Con el propósito de que los estudiantes aprovechen el periodo de vacaciones sanitarias, el Ministerio de Educación Pública (MEP), desarrolló una biblioteca virtual con contenidos que pueden ser usados desde casa.
Según Melania Brenes, viceministra Académica del MEP, el contenido está alineado al currículo nacional y ayudará a fortalecer los conocimientos ya adquiridos, e incluso se vuelve una herramienta de ayuda para repasar y entretenerse en casa.
“Actualmente contamos con una videoteca: ‘Aprendo en casa’, que tiene cerca de 600 programas para diferentes asignaturas y niveles educativos. Además, tenemos recursos audiovisuales -riquísimos- para trabajar en la primera infancia como Cantemos en Casa y el Mundo de Nani”, detalló.
Las herramientas están compiladas en un catálogo en línea, que se puede acceder desde el sitio oficial del MEP www.mep.go.cr
Entre los materiales se encuentra contenido específico para el aprendizaje del inglés, en el marco de la alianza para el bilingüismo. Apps para ampliar vocabulario, aumentar la creatividad, retos de lectura entre otros.
Los expertos en educación recomiendan mantener las dinámicas de los menores con periodos de descanso, ejercicio, aprendizaje a través de juegos, tiempos de alimentación, cooperación en el hogar, y controlado del uso de los dispositivos digitales.
Recordemos que el curso lectivo se retomará hasta el próximo 12 de julio, tras una pausa de ocho semanas que busca apoyar la reducción de la movilidad en el país, y con esto el número de casos de covid-19.