Su silencio mediático resuena cada vez más: Naomi Osaka, que se clasificó este domingo a segunda ronda de Roland Garros, se expone incluso a una exclusión del torneo si persiste en su intención de no comparecer ante la prensa, avisaron los organizadores.

Por haberse negado a presentarse en conferencia de prensa luego de su victoria 6-4, 7-6 (7/4) ante la rumana Patricia Maria Tig (63ª), como había anunciado esta semana en redes sociales, Osaka fue sancionada con una multa de 15.000 dólares (sobre 12.300 euros), según indicó un comunicado conjunto emitido por los cuatro torneos de Grand Slam.

Pero las sanciones para la número 2 del mundo y cuatro veces ganadora de Gran Slam podrían ser mayores.

“Nosotros avisamos a Naomi Osaka que si continúa rechazando sus obligaciones mediáticas durante el torneo, se expone a otras consecuencias relacionadas con las infracciones del código de conducta (…) Violaciones repetidas provocan sanciones más severas, entre ellas una exclusión del torneo, y pueden llevar hasta la apertura de una investigación que podría desembocar en sanciones aún más importantes y una suspensión de los torneos de Grand Slam”, reza el comunicado.

Poco antes, la nipona de 23 años dejó que hablase su raqueta sobre la pista. Osaka, que nunca superó la tercera ronda en París, se medirá en segunda ronda con otra tenista rumana, Ana Bogdan (102º).

En el plano deportivo, la primera gran sorpresa del torneo la dio el español Pablo Andújar al derrotar al austríaco, cuarta mejor raqueta del mundo y dos veces finalista en París, Dominic Thiem.

Andújar, de 35 años, derrotó 4-6, 5-7, 6-3, 6-4, 6-4 tras casi cuatro horas y media de partido en la pista Philippe Chatrier.

Este año, Thiem tenía otra ocasión propicia para alcanzar altas cotas en el cuadro, después de quedar encuadrado en la parte en la que no están Rafa Nadal, Novak Djokovic ni Roger Federer.

Otro de los grandes favoritos a levantar la Copa de los Mosqueteros que entró en liza este domingo fue el griego Stefanos Tsitsipas (5º), superior al francés Jeremy Chardy (60º), quien fue perdiendo facultades con el paso de los sets; 7-6 (8/6), 6-3, 6-1.

Y el alemán Alexander Zverev (6º del mundo) tuvo que emplearse a fondo para remontar dos sets en contra ante su compatriota procedente de las previas Oscar Otte (3-6, 3-6, 6-2, 6-2, 6-0).

Fuente: AFP

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA