Tres historias reales que retratan parte de la lucha que vivieron quienes hoy celebran el primer aniversario del matrimonio civil igualitario en Costa Rica, fueron parte de la inspiración para el videoclip “Es amor” en el que participaron más de 30 artistas.

“Este amor no es prohibido, ni esta lucha que juntas resistimos jamás olvidará esas miradas que vigilaban al pasar”, es parte de la letra de este videoclip de cuatro minutos.

La producción también ahonda en hechos o momentos históricos del país en la lucha por el reconocimiento de los derechos humanos, especialmente sobre la población LGBTI, quienes han tenido que vivir muchos años en el silencio y la discriminación de la sociedad.

El proyecto involucró a más de 30 artistas entre músicos, animadores, productores audiovisuales.

“Logramos dar con un ensamble hermoso, súper diverso, del cual me siento orgulloso de ser parte”, dijo Daniel Patiño, director musical del proyecto.

La experiencia de participar en este proyecto para los involucrados tuvo mucho significado, según comentó el equipo.

“El hecho de poder poner nuestras voces, nuestro arte y expresarnos a partir de los colores y de las notas es algo que llega y cala muy profundo. Este proyecto es un sueño”, contó Pau Molina, voz en el videoclip.

LEA: Primer aniversario del matrimonio igualitario llama a resolver pendientes con la población diversa

Maddie Serrano, quien interpretó el ukelele bajo, manifestó que la mejor manera para celebrar el primer aniversario del matrimonio igualitario en el país, es a través del arte.

“Parte de formar parte del equipo es porque tengo personas que quiero mucho y me gustaría que esas historias sean conocidas porque son historias importantes de contar. Me gustaría que empecemos a verlo de una más empática y no tan ajena”, detalló Mariela Snowball.

El videoclip fue publicado el pasado 26 de mayo y ya cuenta con más de 6000 visualizaciones.

Se encuentra disponible en el siguiente enlace: “Es amor”.

El matrimonio igualitario entró en vigencia el 26 de mayo del 2020, luego de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) respondió a una opinión consultiva realizada por el gobierno de Costa Rica, en la que reconocía el derecho de las personas del mismo sexo de acceder al matrimonio igualitario.

Al 10 de mayo de este 2021, 889 parejas diversas habían solicitado la inscripción de su matrimonio ante el Registro Civil.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA