Pese a que llegó puntual a su cita para rendir cuentas ante los diputados y diputadas, el Ministro de Salud Daniel Salas tuvo que guardar su presentación y explicaciones del proceso de vacunación y regresar a su despacho, pues los diputados lo dejaron plantado.

Aunque 44 legisladores pidieron que el jerarca de Salud llegara a comparecer este miércoles, solo 32 se presentaron por lo que fue imposible desarrollar la sesión, pues el Reglamento Legislativo establece como mínimo la presencia de 38 diputadas y diputados para el quórum.

Cabe señalar que ninguno de los legisladores que aspiran a la Presidencia de la República con sus respectivos partidos, acudieron a la sesión.

Según los reportes de las diferentes fracciones, solo Welmer Ramos, del PAC, Erwen Masís, del PUSC y Roberto Thompson, del PLN, tenían permiso para ausentarse.

 Carolina Hidalgo, del PAC, Carlos Ricardo Benavides, del PLN, y Pedro Muñoz, del PUSC, se ausentaron sin permiso.

Para los legisladores que sí llegaron a la sesión lo que ocurrió hoy en el plenario Legislativo fue vergonzoso.

“Es vergonzoso, inaceptable e irresponsable de parte de los señores y señoras diputadas que salvo que tuvieran alguna excusa, una situación de emergencia o permiso” indicó el jefe de fracción de Restauración Nacional Eduardo Cruickshank.

La jefa de fracción de Liberación Nacional, PLN, María José Corrales, indicó que, de los 17 legisladores de su bancada, 3 se ausentaron sin permiso. La liberacionista pidió disculpas por lo ocurrido.

“Sentimos vergüenza por la situación que ocurrió hoy en el Plenario Legislativo, queremos pedirle disculpas a los costarricenses por lo sucedido y al señor ministro”, agregó Corrales.

Por otro lado, Pablo Heriberto Abarca, jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), dijo que fue una pena cancelar la sesión y resaltó que en su bancada 3 diputados tenían permiso de ausentarse.

“En nuestra fracción, ya sabemos que don Rodolfo está en una condición delicada de hospitalización, doña Aracelly estaba en su vacunación y don Erwen había solicitado permiso”.

Posterior a la sesión los diputados acordaron que la comparecencia se realizará el próximo lunes a las 9:15 am en el Plenario Legislativo.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA