Con el objetivo de finalizar la vacunación del grupo 2 y poder avanzar con el grupo 3, la Municipalidad de Mora abrió provisionalmente este lunes un segundo centro de atención en Ciudad Colón, específicamente, en la escuela Rogelio Fernández Güell. 

Voluntarios del ayuntamiento están realizando el trabajo administrativo, para permitir que el personal de salud se enfoque propiamente en la vacunación. 

Durante este martes los vecinos mayores de 58 años que aún no habían sido vacunados pudieron visitar este recinto, sin cita previa, para recibir la vacuna contra la covid-19. 

Pablo Gómez, médico de la Caja Costarricense de Seguro Social encargado de la vacunación en este centro de salud, hizo un llamado a todos los usuarios a actualizar sus datos, ya que cerca del 30% de los contacto están erróneos. 

“Cerca del 30% de las personas que llamamos no las hemos podido contactar porque no tienen la información correcta, nos ha tocado hacer trabajo hormiga para localizarlos”, comentó el médico. 

Con esta vacunación, personal de la CCSS espera  culminar la inoculación del grupo 2 (personas de 58 años o más) y se podrá comenzar con el grupo 3 (compuesto por personas de 16 a 58 años no cumplidos con al menos un factor de riesgo para enfermar gravemente de la covid-19).

Alfoso Jiménez, alcalde del cantón de Mora, explicó que la logística incluye voluntarios de servicios municipales como la Casa Cultural, seguridad y Cruz Roja local, quienes se encargan del proceso administrativo como registro de datos; mientras que los expertos en salud se enfocan propiamente en la vacunación. Lo que afirma les permite acelerar el ritmo de inmunización. 

Con estos nuevos tres vacunatorios esperan alcanzar por semana a unas 1.200 personas, 400 más que en el inicio. 

Adicionalmente, Jiménez confirmó que reforzarán durante esta semana la vacunación en los sectores de los Ebais desconcentrados que están ubicados en los distritos de Guayabo y Tabarcia.

Con una población estimada de 30.318 habitantes y una extensión de 162 km cuadrados, Mora es el cantón 07 de la provincia de San José, ubicado al oeste de la capital. Está conformado por siete distritos: Colón, Guayabo, Tabarcia, Piedras Negras, Picagres, Jaris y Quitirrisí.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA