La Asociación Deportiva Guanacasteca y Puntarenas FC deberán seguir esperando para definir su futuro.
Luego de que se suspendiera el juego de vuelta de la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, debido a la aglomeración de aficionados de ambos equipos, especialmente de Puntarenas, este miércoles se dio a conocer que el partido se disputará el jueves 28 de mayo a las 9:00 p.m. en el estadio Lito Pérez.
Según comunicó la Liga de Ascenso, la decisión se tomó en conjunto con autoridades del Gobierno y con la Federación Costarricense de Fútbol.
Si se vuelven a presentar disturbios el juego y el torneo se suspenderán por tiempo indefinido, lo que pondría en aprietos a la organización.
La serie está igualada luego del empate a dos goles registrado hace dos semanas en el estadio Chorotega de Nicoya.
La ADG ganó el torneo de Apertura, por lo que de vencer a los porteños se asegura el ascenso a la máxima categoría. En caso de que sea Puntarenas quien logré el título del campeonato de Clausura, serán necesarios dos juegos más para definir al nuevo inquilino de la primera división. Esta gran final se jugaría en una sede neutral para evitar las aglomeraciones de aficionados.
Al igual como ha sucedido en el campeonato de primera división, la continuidad del certamen depende del accionar de los aficionados. Si no hay ningún tipo de manifestación que atente contra la salud, el torneo podrá terminar sin ninguna novedad. De lo contrario, el torneo podría verse suspendido y así atrasar la definición del título, lo cual, a futuro, pondría en desventaja al campeón, ya que tendría menos tiempo para prepararse para la máxima categoría.