Mientras cuatro equipos sueñan y se preparan para ganarse un cupo a la final del Clausura 2021, otros dos esperan su oportunidad para buscar mantenerse en la máxima categoría.

Este martes Limón FC y Sporting jugarán el partido de ida de la liguilla por el no descenso, una serie con mucho que perder para ambas escuadras.

La historia entre ambos equipos es poca, pero favorece a los caribeños. De cuatro juegos disputados la Tromba del Caribe ha ganado tres y empatado uno. En el presente torneo los limonenses ganaron los dos encuentros, 1-0 en el estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas y 3-1 en el Ebal Rodríguez de Guápiles, donde juega como local.

Pero al duelo del martes Limón FC llega con una racha negativa; tras estar peleando incluso zona de clasificación, se cayó en cuestión de un mes, al punto que hiló cinco derrotas en fila, precisamente después de derrotar a Sporting FC. En los últimos dos juegos no logró ni siquiera anotar, algo que deberá hacer para mantenerse en la máxima categoría.

Por su parte, Sporting, que tiene menos de un año en primera división, ha vivido bajo la sombra del descenso desde que llegó.

Este martes jugará el repechaje porque perdió la liguilla por el no descenso en el certamen anterior, su primera en la Primera División.

“Lo vamos a tomar cómo es, una final por la permanencia, y en eso pensamos, en trabajar duro, en manejar bien los descansos, hacer lo que está en nuestras manos para asumir esto como una final, como un reto, como lo es para este cuerpo técnico haber asumido esta situación a sabiendas de que nos iba a tocar la liguilla”, aseguró el técnico de Sporting FC José Giacone.

Tanto Sporting como Limón han sido dos de los equipos con peor rendimiento en la temporada, sumando los dos torneos. Los caribeños solo alcanzaron el 39% de los puntos disputados, mientras que los josefinos 36%.

Limón FC tiene 11 temporadas consecutivas en la máxima categoría, desde que ganó en el ascenso en el 2010. Por su parte, Sporting FC, equipo fundado en el 2016, se coronó campeón de la segunda división en el 2020, por lo que apenas registra su segundo torneo en la primera.

El primer juego de la liguilla será este martes a las 9:00 p.m. en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, donde Limón FC es casa; el partido de vuelta será el próximo martes a la misma hora en el Ernesto Rohrmoser de Pavas.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/