El Ministerio de Educación Pública decidió suspender el curso lectivo del año en curso, desde el lunes 24 de mayo al 9 de julio; consecuentemente las clases se extenderán hasta enero del 2022 para reponer este tiempo.

Así lo anunciaron las autoridades de la institución la mañana de este lunes, en un intento por frenar los contagios de coronavirus que tienen el sistema hospitalario colapsado.

La interrupción del servicio educativo implica que los estudiantes durante ese periodo no recibirán lecciones presenciales ni serán convocadas virtualmente. Del mismo modo, que las personas docentes y funcionarias de centros educativos no deberán cumplir un horario ni impartir lecciones a distancia.

El anuncio del MEP se dio apenas dos horas antes de una conferencia programada por los sindicatos del gremio para anunciar medidas en protesta por la continuidad de las clases presenciales.

Según explicaron las autoridades educativas, velando por el interés superior de niños, niñas y jóvenes y su derecho a la educación, así como del cuerpo docente y del futuro educativo del país, se tomó la decisión de reorganizar el calendario escolar del ciclo lectivo 2021, en consonancia con el periodo de mayor nivel de contagio por covid-19, anunciado por los expertos.

La medida se tomó luego de sopesar, con el Ministerio de Salud, la conveniencia de limitar la movilidad en todo el país en consonancia con el periodo de mayor nivel de contagio por covid-19, anunciado por los expertos y, al mismo tiempo,  velar porque se cumpla con la mayor cantidad de días lectivos.

Según las autoridades educativas, el artículo 176 del Estatuto de Servicio Civil que establece que: “Cuando por causa imprevista, el curso se interrumpiere, el Ministerio de Educación Pública podrá reducir las vacaciones hasta por un mes”,

El receso de medio periodo está establecido en el calendario escolar entre el 28 de junio y el 9 de julio.

“Una reorganización del calendario escolar de estas dimensiones no ha sucedido en años, pero tampoco habíamos tenido una pandemia que lo ameritara”, dijo Giselle Cruz, ministra de educación.

De este modo, las clases en educación combinada se retomarán el 12 de julio y hasta el 21 de enero de 2022, fecha en la que se efectuarían las graduaciones pero con un periodo de descanso por Navidad, entre el 23 de diciembre y el 2 de enero.

Y el periodo lectivo 2022 arrancará el 17 de febrero y concluirá el 22 de diciembre.

El periodo de interrupción será aprovechado para avanzar en el proceso para priorizar la vacunación de docentes, según dijo el MEP.

¿Por qué interrupción y no educación a distancia?

La Ministra Cruz explicó que más de 400 mil estudiantes no tienen posibilidades de conectividad en sus hogares, explicó la Ministra Cruz, para quien las brechas no pueden seguirse ensanchando al llevar educación de diversa calidad.

El MEP aseguró que la propuesta de reorganización del calendario del curso lectivo permite ejecutar muchas de las actividades establecidas para este 2021, incluidas las pruebas FARO.

Así mismo durante el periodo de interrupción, se seguirá brindando apoyo emocional a los estudiantes desde la línea telefónica ¨Aquí estoy¨, y respaldo por medio de la Contraloría de Derechos Estudiantiles que debe velar por las denuncias y el seguimiento de estudiantes en condición vulnerable.

También, seguirán habilitadas, para las personas estudiantes, las plataformas virtuales gratuitas de aprendizaje de idiomas y para mejorar las habilidades tecnológicas.

Igualmente, habrá acceso a ofertas opcionales y abiertas de formación continua para docentes. Del mismo modo, los recursos de aprendizaje audiovisuales generados durante el 2020, se pondrán a disposición de las televisoras y radioemisoras regionales, como una acción más entre otras medidas de acompañamiento a la comunidad educativa.

“En un esfuerzo de colaboración interinstitucional a través del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia compuesto por más de 27 instituciones y organizaciones, se  garantiza el seguimiento de acciones implementadas desde el año pasado para atender la situación de la pandemia y garantizar todos los derechos de los niños y niñas” dijo la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Gladys Jiménez, al participar del anuncio del MEP, y ofrecer el respaldo del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) pese a que dicha entidad y jerarca días atrás, hicieron un llamado por la continuidad de las clases presenciales.

En esa línea, la jerarca del PANI reiteró que durante la interrupción de las clases, los servicios de la Red de Cuido se mantendrá a través de las modalidades implementadas y de acuerdo con los protocolos que funcionan desde el año pasado.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/