Nuevos términos de WhatsApp rigen este sábado; de no aceptarlos usuarios podrían tener limitaciones en servicio

Este sábado 15 de mayo entrará en vigor la ya anunciada nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp

Esto anteriormente causó molestia y negación de los usuarios para aceptar los nuevos términos y aumentó, de paso, las descargas y uso de otras aplicaciones similares como Signal y Telegram. Esto también motivó a la compañía madre, Facebook, el retraso en la entrada en vigencia.

¿Qué pasa si los usuarios de WhatsApp no aceptan la nueva política?

Según el abogado experto en delitos informáticos, Adalid Medrano, no habrá mayor cambio inmediato en la App, pero conforme pase el tiempo, las funciones podrían limitarse.

“No van a ver mayores cambios para las personas, van a ver recordatorios mucho más constantes, a pesar de que ya los estamos viendo de forma bastante seguida. Sin embargo, lo que si es posible es que conforme pase el tiempo, Facebook va a ir limitando las funcionalidades que tendrá la aplicación. Es por eso que las personas tienen que optar por otras alternativas, a parte de WhatsApp para poder comunicarse, para no depender de una sola empresa en la cual se van a concentrar los datos: Instagram, WhatsApp y Facebook”, explica Medrano.

Tampoco se eliminarán las cuentas de WhatsApp de los usuarios que no acepten los nuevos términos.

Esta nueva política involucra compartir ciertos datos como la dirección donde se comunican, el tipo de pantalla, e inclusive la frecuencia con la que se conecte y los amigos por supuesto.

A partir de esta información se hace un mapa de conexiones de la persona, que tiene mucho valor en el mercado, pero también puede revelar mucha otra información del usuario.

“Cuando usted descarga sus datos de WhatsApp, ahí queda muy claro las conexiones sociales a través de los teléfonos con los que usted mantiene conversaciones. Entonces, la cantidad de veces que usted se conecta a la aplicación, las personas con las que se conecta, la frecuencia con lo que lo realiza, los comercios con los que interactúa es mucha información de gran interés que en el caso de WhatsApp y Facebook lo puede usar con fines publicitarios a pesar de que en WhatsApp no se presenta publicidad”, apunta el especialista.

Hay otras aplicaciones que se pueden utilizar para no depender de WhatsApp. En ese caso, la que más se recomienda es Signal.

Adalid Medrano señala que “la mejor aplicación desde la perspectiva de seguridad y privacidad podría ser Signal. Es una aplicación que igual que WhatsApp tiene encriptación de punto a punto, esto significa que en ningún momento la empresa puede tener acceso a las comunicaciones e inclusive los datos que recopilan son mínimos, ni siquiera se deben compartir sus datos para que funcione”..

Otra de las aplicaciones que se suelen recomendar es Telegram, pero a nivel de encriptación es inferior a WhatsApp y Signal, sin embargo tiene mayores funcionalidades.

Eso si, se puede tener encriptación de punto a punto, solo debe activarlo en los chats secretos.

Las políticas de WhatsApp han venido cambiando desde 2016 cuando se hizo la primera solicitud para compartir los datos con la compañía madre, Facebook.

En ese momento se pudo optar por no compartirlos y quienes no lo hicieron pueden mantenerse siguiendo este acuerdo, sin que se revoque si se aceptan las nuevas políticas.

Para conocer si los aceptó o no, la persona lo que tiene que hacer es ir a la aplicación de WhatsApp y pedir la descarga de sus datos personales, para ver si en este informe que le dan, que duran 8 días en entregarlo usted ya está aceptando compartir sus datos con Facebook desde el año 2016 o no.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/