Alajuelense ha dominado a los otros tres semifinalistas en el último año

Hace un mes Alajuelense goleó 5-0 en su visita a Saprissa. Foto: CORTESÍA ALAJUELENSE

Pocas veces un equipo gobierna como lo ha hecho la Liga en el Clausura 2021. Los manudos fueron líderes de la primera fase durante las 22 fechas y terminaron con una abismal diferencia de 14 puntos sobre Santos, 20 más que Herediano y 21 más que Saprissa.

Pero la fase final es un campeonato aparte; lo hecho en el inicio del torneo no da ventaja en semifinales y final, ahora los cuatro equipos tienen las mismas opciones.

La historia reciente favorece a Alajuelense, que ha dominado a los otros tres semifinalistas en los últimos dos años.

Saprissa, su rival de la semifinal, fue el último de los tres en vencerlo, pero fue hace casi 11 meses, en la final de la segunda ronda del Clausura 2020. Luego pasaron cuatro partidos, todos con victorias erizas: 2-3 en el Ricardo Saprissa, 3-2 y 3-1 en el Alejandro Morera Soto, y 5-0 de nuevo en Tibás; esta última apenas hace un mes, en la paliza más grande en la historia de los clásicos costarricense.

“Son etapas muy importantes, semifinales, tomaremos el juego con toda la seriedad como siempre lo hacemos. Sabemos que es el clásico nacional, pero más allá de que es el clásico nacional nosotros tenemos que preparar bien el partido, ser intensos, estar bien atentos, jugar con la seriedad que nos caracteriza”, dijo el técnico Andrés Carevic tras el empate ante Guadalupe.

Si no hay sorpresas y la Liga avanza a la final, podría enfrentar a Santos o Herediano.  Los guapileños no consiguen un triunfo ante los rojinegros desde hace más de dos años; fue en febrero del 2019 cuando ganaron 1-0 en Alajuela. Han pasado ocho compromisos con seis victorias manudas y dos empates.

Por su parte, el Team venció a Alajuelense por última vez en diciembre del 2019, en la final del Apertura que le dio el título a los rojiamarillos. Seis triunfos erizos y cinco empates es el balance de los once enfrentamientos en el último año y medio.

Eso sí, en el presente torneo Herediano es el único que no ha caído frente al campeón nacional, luego de dos empates a un gol.

Alajuelense cerró la primera fase de manera invicta, algo que solo había logrado Herediano desde que se juegan torneos cortos. Lo hizo en el Apertura 2017 pero no fue campeón, incluso cayó en el primer juego de la segunda fase.

Los manudos aspiran a ser campeones invictos, algo que solo ha ocurrido siete veces en 100 años. La Libertad lo consiguió en 1925 y 1929, Herediano en 1927, la Liga en 1941, Orión FC en 1944, Saprissa en 1952 y Carmelita en 1961; pero todos en torneos de máximo 12 partidos.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/