Pronto Costa Rica podría estar vacunando a menores de 12 a 16 años con factores de riesgo

El pasado 11 de mayo, la agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de la vacuna contra covid-19 de Pfizer/BioNTech para menores entre 12 y 15 años.

Ante este pronunciamiento, el Ministerio de Salud costarricenses informó que se encuentra a la espera de que la empresa Pfizer aporte la documentación requerida ante la aprobación brindada por FDA para su uso en esta población.

Recientemente, esta entidad autorizó la aplicación de dicha inmunización a menores de 16 y 17 años.

“En Estados Unidos los ensayos de fase tres incluyeron esta población de 16 a 18 años y encontraron que la vacuna tenía la misma eficacia y que no presentaban problemas o efectos secundarios. Además, EEUU acaba de aprobar también su uso para la edad entre los 12 y 16 años, y está en el transcurso de hacer estudios de fase tres con menores de 12 años”, explicó la viróloga costarricesane Eugenia Corrales.

Según los médicos, los adolescentes suelen desarrollar formas más leves de covid-19 que los adultos, pero contagian, por lo que su inmunización debe ayudar a frenar la pandemia.

“Mucha gente podría preguntarse, por qué es necesario vacunar a los adolescentes, esto se debe a que ellos y los niños se infectan y efectivamente también pueden transmitir el virus, eso ha sido una falsa idea de que ellos no sufren por este virus. Si es cierto que tienen menor gravedad, pero los que tienen alguna severidad pues se puede complicar y sucumbir a la enfermedad”, agregó la especialista.

Por su parte, para la infectologa Maria Luisa Ávila, es una buena noticia que se amplíe la edad de vacunación, tanto para el beneficio de los menores como de los adultos que conviven con ellos, por ejemplo, la población docente.

“Me parece que es una buena medida, hay que también pensar en algún momento en la protección del menor de edad, pues cuando esta pandemia vaya avanzando va a ser fundamental, ya en otros países se está aprobando la vacuna. Por supuesto que a este grupo de población hay que dejarlo como tercer grupo y enfatizar en aquellas personas adultas con factores de riesgo que todavía no han sido inmunizados, como el caso de los educadores pues su función es fundamental para continuar con la educación de nuestros niños”, afirmó Ávila.

Pfizer/BioNTech anunció la semana pasada que esperaban presentar en Estados Unidos una solicitud de autorización de emergencia en septiembre de su vacuna para niños de 2 a 11 años, mientras que el pedido de autorización del inmunizante para los niños de 6 meses a 2 años podría tener lugar “en el cuarto trimestre”, según los laboratorios.

Esta sería la única vacuna que se puede aplicar a menores, ya que los otros laboratorios aún no han presentado estudios clínicos para esta población.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/