Médicos piden a Salud suspender clases presenciales por dos meses

La Unión Médica Nacional le solicitó este miércoles al Ministerio de Salud suspender las clases presenciales por lo menos hasta el 30 de junio con el objetivo de reducir la curva de contagio de covid-19 que mantiene saturado el sistema de salud.

Los médicos aseguran que la medida debe de venir acompañada con otras restricciones para que sea efectiva, y aunque las clases presenciales no son la única causa, afirman sí está influyendo en el pico de contagios de la enfermedad.

“Nosotros consideramos que mantener el curso lectivo presencial, es uno de esos factores que ha pesado en este momento de la pandemia y debe llamarnos la atención. En las últimas dos semanas 18 educadores han perdido la vida a causa de la covid-19”, dijo Janice Sandi, vicepresidenta de la Unión Médica Nacional.

Aclaran son conscientes de la importancia del contacto de los estudiantes con los profesores, sin embargo, afirman que la realidad actual sobrepasa las condiciones que el país podría sostener.

“Estamos pidiendo ahorita hasta el 30 de junio, visto que el 1°. de julio inicia el periodo de vacaciones. Finalizado este tiempo analizar cuál es la condición epidemiológica del país”, explicó.

Según los reportes de contagio en centros educativos en las últimas tres semanas las alertas han rondado los miles, siendo 950 la registrada para la última semana. Ante estos datos el Ministerio de Educación (MEP) ha sostenido que los centros educativos no son focos de contagio.

“Usted tiene que tener datos fundamentados en anticuerpos o PCR para afirmar que no son focos de contagio, y es ahí donde viene el problema. Básicamente porque los niños pasan la mayor parte del proceso asintomáticos. Decir que no son focos porque no se están registrado y no se están testeando no es de recibo”, enfatizó Sandí.

“Escuchamos hoy las declaraciones de una profesora de escuela que dijo que un chico había dicho que tenía el secreto de que mi mamá tiene covid-19 pero me dijo que no dijera que tiene covid-19. Esto lo que evidencia es el grado de inconsciencia de gran parte de la población ante esta enfermedad que podría robarle la vida a cualquiera”, añadió.

En la misma misiva dirigida al Ministerio de Salud, la Unión Médica solicita incluir a los profesores en un grupo prioritario de vacunación y no solo aquellos que tengan condiciones de riesgo.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya ha afirmado en reiteradas ocasiones que el sistema de salud está colapsado. Dejando tanto a pacientes covid-19 como no covid en listas de espera.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/