Paralelo a la lucha para definir los semifinalistas y de los que equipos que buscan evadir la liguilla por el no descenso, tres jugadores libran otra disputa, la del liderato en la tabla de goleo.

Los manudos Johan Venegas y el cubano Marcel Hernández, y el jamaiquino del Santos Javon East, son quienes más veces han celebrado en este certamen y mantendrán su lucha en la ronda final.

Venegas e East tienen 12 anotaciones, una más que Hernández.

De los tres el más regular ha sido el jamaiquino, mientras que Venegas se metió en la pelea tras una segunda vuelta pletórica, en la que ha marcado ocho veces; incluso, en los últimos cuatro partidos anotó en cinco ocasiones.

Una situación diferente ha vivido el cubano Marcel Hernández, goleador en gran parte del torneo pero que se apagó después de anotarle un triplete a Pérez Zeledón, el 7 de marzo en la fecha 12. Luego jugó cinco partidos en los que se fue en blanco, antes de entrar a un periodo de recuperación por una lesión muscular.

Marcel regresó el lunes ante Sporting FC pero solo jugó los primeros 45 minutos, en los que no gozó de opciones de gol.

Hernández busca su segundo trofeo de goleador consecutivo, ya que en el Apertura 2020, con la camiseta de Cartaginés, fue el máximo artillero.

El cubano y el jamaiquino tendrán la oportunidad de aumentar su cuota goleadora en la última fecha del campeonato, que se disputará este jueves. Alajuelense recibirá a Guadalupe y el Santos al Municipal Grecia. Venegas no estaría disponible para el juego de los manudos ya que registra cuatro tarjetas amarillas y con una más se perdería el primer partido de las semifinales.

Luego los tres buscarán el título de goleo en la fase final, donde sus equipos esperan rival.

A pesar de que están un poco más atrás, en la lucha por el goleo tampoco se pueden descartar al sancarleño Álvaro Saborío y al rojinegro Jurguens Montenegro, quienes comparten el cuarto lugar de la tabla de artilleros con ocho tantos cada uno.

Según datos de Unafut, Montenegro es el delantero más efectivo de entre los cinco máximos artilleros, con un 57% de efectividad, seguido de Saborío con un 53%; mientras que los demás atacantes no alcanzan el 50%.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/