El Colegio de Médicos sugiere vacunación masiva, endurecer restricción vehicular y pedir la prueba PCR a los extranjeros

El país necesita recibir 150 mil dosis de vacunas por semana para cubrir más de 3 millones de personas de aquí a diciembre. Imagen con fines ilustrativos.

El Colegio de Médicos cree que el sistema de salud tiene capacidad para acelerar la vacunación contra la covid-19, hacerla más eficiente, y al mismo tiempo permitir una pronta estabilización de la economía del país.

Así lo aseguró el presidente de esa organización, Mauricio Guardia.

Guardia aseguró “que la Caja Costarricense de Seguro Social recibe unas 60 mil vacunas a la semana y tras cinco meses de vacunación, sólo se ha cubierto a poco más de un millón de personas en la primera dosis”.

Ante esta situación, el galeno “urgió acelerar el proceso para lograr la inmunidad de rebaño añorada”.

Guardia insistió que “si se aplican cálculos simples, si se traen 150 mil vacunas por semana y se aplican de inmediato, se cubrirán dos millones y medio de personas de aquí a diciembre, lo que permitiría alcanzar la cobertura necesaria para reactivar todas las actividades comerciales en el país”.

Como complemento para acelerar el proceso de vacunación, el Colegio de Médicos propone que las autoridades de salud controlen la aglomeración de ciudadanos y disminuyan la transmisibilidad del virus mediante la restricción vehicular.

El Colegio propone que los vehículos circulen solo dos veces por semana, es decir, el día correspondiente a su placa y uno el fin de semana.

Día que circularían las placas
 

DíaPlaca 
Lunes  1 y 2 
Martes 3 y 4 
Miércoles 5 y 6 
Jueves  7 y 8 
Viernes 9 y 0 
Sábados 2-4-6-8-0 
Domingo 1-3-5-7-9 

“Somos conscientes que el turismo necesita con urgencia la reactivación de su actividad; Sin embargo, vivimos una realidad de saturación en los centros hospitalarios”, dijo el Presidente Guardia.

Por último, los representantes del Colegio de Médicos insisten en que el utilice la prueba de PCR para todo extranjero que ingrese independientemente la vía.  

Consejos del Colegio de Médicos para acelerar la vacunación

Estas son las medidas para hacer la vacunación más eficiente: 

  • Una vacunación masiva que incluya los sábados, domingos y feriados, con un horario de 7:00 de la mañana a 7 de la noche en todo el país.
  • La vacunación se deberá realizar en sitios de acceso público, como parqueos, el Colegio de Médicos, el Colegio de Enfermeras y en las empresas privadas. 
  • Establecer criterios para distribuir dosis por área de salud de acuerdo con cantidad y distribución etaria de la población.  
  • Valorar la vacunación sin cita y sin ser asegurados 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/