Diputados piden agilizar vacunación anticovid y se unen al llamado a suspender clases presenciales

Tras el aumento desmedido de contagios de covid-19 en el país, y el colapso de los hospitales, los diputados pidieron al Poder Ejecutivo agilizar y fortalecer el proceso de vacunación.

Según los legisladores, poblaciones como los docentes, y funcionarios del sector turístico también deberían ser vacunados. Por lo que el país debe ser mucho más agresivo para obtener más dosis y de esta forma inmunizar a la mayor parte de la población.

“Podríamos ser optimistas y decir que el proceso va rápido pero no es así… No podemos ser tan optimistas y esperar que nos lleguen las vacunas a la buena voluntad de empresas o esperar que nos llegue un préstamo de dosis. El país debe ser mucho más agresivo”, señaló la diputada de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez.

Entretanto, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana, (PUSC), Pedro Muñoz pidió cuentas sobre la cantidad de vacunas que se recibieron.

“Tenemos la obligación de exigirle al presidente de la República y al Ministro de Salud un cronograma específico, que nos diga exactamente cuántas vacunas han recibido, cuántas se han aplicado, cuántas están en inventario y cuántas están comprometidas por las casas farmacéuticas y cuáles casas farmacéuticas”, manifestó Muñoz.

Por otro lado, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, se unió a las voces que piden suspender las clases presenciales y pasar de lleno a lo virtual para no exponer a los docentes y alumnos.

“Señora ministra de Educación, Giselle Cruz Maduro, en la difícil situación en la que nos encontramos llegó la hora de suspender temporalmente las clases presenciales, sustituyéndolas por clases virtuales”, acotó.

Chacón dijo que si bien es consciente de la brecha digital existente en el país, que puede dificultar el acceso a muchos estudiantes a la virtualidad; sin embargo, en estas circunstancias tristes y atípicas, estamos hablando de la vida de las personas, de la vida de nuestros docentes, jóvenes y niños.  “Lo primero es resguardar su vida y salud. Eso solo podemos lograrlo con la suspensión de las clases presenciales”, expresó Chacón.

En esa misma línea, la diputada Nidia Céspedes presentó una moción para que se le haga una excitativa a la ministra de Educación a suspender las lecciones presenciales de manera inmediata.

Este miércoles el país registró 3.173 nuevos casos de covid-19, 26 fallecimientos y 1.320 hospitalizaciones.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/