Los costarricenses pagan entre $800-$1.200, es decir, entre los ₡491.000 y los ₡736.000, dependiendo del destino, en paquetes de viajes a Estados Unidos para vacunarse contra la covid-19.

Así lo indicó la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV).

Las opciones incluye el boleto aéreo, tres noches de hospedaje, la cita de vacunación, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y traslados a la farmacia para colocarse la inmunización.

Uno de los paquetes de viajes que se ofrecen para vacunación en Estados Unidos

Las vacunas que se ofrecen en Estado Unidos son la de Johnson & Johnson que comprende una dosis, la de  Pfizer y Moderna, que conllevan dos dosis.

¨Realmente esto es muy gratificante, ya que podemos ayudarle a los costarricenses a que puedan tener inmunización para sus burbujas familiares o laborales. Por un tema de responsabilidad social, estamos comprometidos para que los costarricenses vayan a vacunarse“, comentó Sary Valvere, quien es la presidenta de la ACAV.

Si la vacuna solo tiene una dosis, el viaje se realiza solo una vez. Pero si la inmunización es de dos dosis, se debe programar la inversión del paquete dos veces, es decir para aplicar la primera dosis y 3 semanas después, la segunda dosis.

Según la Asociación los ticos están viajando más a Miami, Orlando, Dallas y Houston por la cercanía.

Datos ACAV indican que alrededor de 1.000 costarricenses ya han acudido a vacunarse a Estados Unidos y esperan que unos 10.000 lo hagan de aquí a julio.

Por lo que consideran que a diciembre, unos 25.000 costarricenses habrán viajado a inmunizarse.

Fabian Malcmann, fue uno de los ticos que decidió tomar un paquete de viaje e inmunizarse en Dallas.

Fabian Malcmann, costarricense que viajó a Dallas para vacunarse. Foto ACAV

¨Decidí venir por seguridad propia y de la gente que me rodea, pese a que el proceso de vacunación en Costa Rica va bastante bien, por mi edad y mi condición, me tocaría el año entrante mi vacuna así que tomé la decisión de venir a vacunarme lo antes posible. Escogí una agencia de viajes de renombre para evitarme cualquier problema posterior que pueda surgir¨ comentó el costarricense desde Dallas.

Las citas de vacunas se hacen en línea en diferentes farmacias. Se debe solicitar un correo electrónico y un teléfono americano donde envían las confirmaciones. Un día antes llaman al celular para confirmar las citas, también hay centros de vacunación como Houston, Dallas y Miami.

Otro de los paquetes que se ofrecen por las agencias de viajes

Los siete estados que invitan a los turistas a vacunarse de forma gratuita es Estados Unidos, es decir, que no deben pagar por la dosis, son: Florida, Texas, Louisiana, Arizona, Carolina del Norte, Alaska y Alabama.

El Gobierno de los USA le suple a cada farmacia una cantidad de vacunas por semana y diario hacen un informe de cantidad de vacuna aplicadas o desperdiciadas, ya que cada frasquito contiene 5 dosis.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA