Jóvenes de 16 y 17 años con factores de riesgo podrán vacunarse contra la covid-19

Vial de vacuna contra la covid-19 de Pfizer y Biontech

A partir de esta semana las personas de 16 a 58 años no cumplidos y que tengan al menos un factor de riesgo para enfermar gravemente de la covid-19 podrán vacunarse.

Anteriormente, el tercer grupo etario incluía solo a personas de 18 a 58 años; no obstante, tras el anunció de Pfizer de la seguridad de este medicamento para menores de 18 años, la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología comunicó a la Caja Costarricense de Seguro Social el nuevo rango edad.

La inmunización de este grupo por el momento se realiza en 34 áreas de salud que registran coberturas de primeras dosis de 80% o más en el grupo 2, por lo que recibieron aval para iniciar con el grupo 3.

Esta semana, se unieron a este grupo las áreas de salud: Carmen-Montes de Oca, Fortuna, Colorado, Abangares, La Cruz, Cañas, Bagaces, Nandayure, Buenos Aires y San Isidro de Heredia.

Las patologías incluidas como factor de riesgo son: lupus, artritis, hipertensión arterial, diabetes, cardiópatas, trasplantados, HIV, enfermos respiratorios crónicos, obesidad grado 3 y obesidad mórbida, pacientes con cáncer, pacientes adultos inmunosuprimidos referidos por el médico tratante, cualquier otra enfermedad inmunodeficiente primaria o secundaria o autoinmune referida por el especialista correspondiente, y el síndrome de down.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/