Escuela rinde homenaje a profesor fallecido por la covid-19 en Alajuela

Vestidos de negro y guardando la distancia, estudiantes, profesores y personal administrativo de la Escuela León Cortés Castro, ubicada en Carrizal de Alajuela, hicieron un sentido homenaje para despedirse de Luis Campos, el profesor de música quién falleció a consecuencia de la covid-19.

Campos quién tenía más de 15 años de trabajar en la escuela fue uno de los siete profesores contagiados por esta enfermedad en este centro educativo.

Sus compañeros afirman que todos ellos obtuvieron el virus del sars-cov-2 mientras trabajaban dando clases.

Según el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC) en las últimas dos semanas han fallecido 18 maestros y profesores; y un total de 51 en lo que va del año.

Ante la situación, este miércoles el centro educativo suspendió las lecciones presenciales y virtuales, para levantar la voz sobre el riesgo que aseguran conlleva el continuar con las lecciones presenciales en medio de la pandemia.

“La marcha pretende alzar la mano como muestra de apoyo y con un corazón muy dolido por nuestro compañero que falleció y que fue contagiado en el centro educativo como los otros 6 educadores que están contagiados de covid”, comentó Yenci Corrales, profesora de la escuela.

La docente afirma que el problema del contagio se da porque padres de familia con restricción o positivos directamente de la covid están enviando a sus hijos a la escuela; y asegura son esos menores asintomáticos los que propagan el virus, aunque apliquen los protocolos indicados por el Ministerio de Salud.

“La situación se presenta porque los niños no presentan síntomas, pero sí los padres que están en cuarentena o con orden sanitaria y aun así envían a los niños a la escuela. Eso fue lo que provocó que algunos profesores se contagiaran, pese a las medidas y protocolos que la escuela tiene, entonces la situación sí es preocupante”, afirmó la docente.

Este centro educativo emplea a cerca de 50 personas incluyendo personal administrativo y atiende a cerca de 500 menores desde materno hasta sexto grado de escuela.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

1 Comentario

  1. y donde esta el Ande y la APSE para que se vayan a huelga que estan esperando que hayan mas contagiados y muertos

Comments are closed.