Con la finalidad de controlar y dar seguimiento a los proyectos ambientales, la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), habilitó la Bitácora Digital Ambiental.

Este instrumento digital registrará el proceso de control, seguimiento y cumplimiento de compromisos ambientales adquiridos en el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental de una actividad, obra o proyecto.

Asimismo, agilizará la presentación de Declaraciones Juradas de Compromisos Ambientales y el Registro de Consultores Ambientales.

De igual forma, facilita la verificación del cumplimiento de la normativa vigente y del Código de Buenas Prácticas Ambientales.

La creación de la Bitácora Digital Ambiental está estipulada en un decreto ejecutivo firmado este martes por el presidente, Carlos Alvarado.

Municipalidades se unirán más con Setena

La Ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, manifestó “que esta iniciativa acerca a las municipalidades, ya que el responsable ambiental suministrará informes periódicos de la gestión”

Por su parte, la directora de Setena, Cynthia Barzuna, explicó “que en tiempo real visualizarán las actividades ejecutadas, y el cumplimiento de los compromisos ambientales de forma sistematizada, ordenada y transparente”.

Entretanto, el presidente del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos (CFIA) Luis Fernando Andrés, indicó “que este Decreto es un claro ejemplo de que se puede lograr las alianzas público-privadas”

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/