Cristian Gamboa podría ser el cuarto costarricense en jugar en la Bundesliga

Cristian Gamboa durante uno de los entrenamientos del Bochum. Foto: TOMADA DEL FACEBOOK DE CRISTIAN GAMBOA

Dos puntos separan al Bochum de la Bundesliga. A falta de dos partidos por jugar, el equipo del costarricense Christian Gamboa tiene pie y medio en la primera división de Alemania.

Los azules son líderes de la segunda categoría con 63 puntos, cuatro más que el Holstein Kiel que tiene un juego menos, y cinco que el Greuther Fürth. El torneo reparte boletos a la Bundesliga a los dos primeros lugares, por lo que con dos puntos ya sería inalcanzable para el tercer lugar.

El domingo el Bochum visitará al Nürnberg; con una victoria alcanzaría el ascenso, incluso podría hacerlo con un empate o derrota si el Greuther Fürth no vence en casa del Paderborn.

De no poder asegurar el pase a primera división, podrá hacerlo en la última fecha, cuando reciba en casa al Sanhausen, que lucha por no bajar a tercera.

Christian Gamboa sería el cuarto costarricense en jugar en la Bundesliga, la cual fue creada en 1963.

El primero fue el delantero Juan Arnoldo Cayasso, quien tras su gran papel con la selección en el Mundial de Italia 90, fue fichado por el SV Stuttgarter Kickersen de la segunda división. Se equipo logró el ascenso y participó en la Bundesliga en la temporada 1991-1992.

Dos años después fue el turno del defensor Austin Berry, quien militó temporada y media con el SC Friburgo. El zaguero también fue fichado cuando el equipo estaba en segunda división y logro el ascenso a la máxima categoría.

Pasaron casi dos décadas para que otros costarricenses llegaran a la Bundesliga. Junior Díaz, quien hoy juega en Alajuelense, fue firmado en el 2012 por el Mainz 05, luego de su paso por el Wisla Cracovia de Polonia y el Club Brujas de Bélgica.

Díaz jugó tres temporadas con el Mainz y una con el Darmstadt, equipo con el que descendió a la segunda división.

Ahora las puertas de una de las principales ligas del mundo se le abren a Gamboa, quien ha sido uno de los jugadores más importantes del Bochum. El tico es el quinto futbolista con más minutos de su equipo, y ha sido titular durante casi todo el certamen.

El Bochum fue uno de los equipos más regulares en Bundesliga entre el año 1971 y el 2010, con algunos descensos a segunda división, donde cayó por última vez hace once años, y es hasta ahora que está a las puertas de volver al torneo más importante de Alemania.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/