Andrés Carevic está derribando la mayoría de marcas de Alajuelense en torneos cortos

Alonso Martínez (izquierda) condujo el balón ante la marca de Rashir Parkins de Sporting FC. Foto: CORTESÍA DE ALAJUELENSE

La Liga es líder en todos los rubros del certamen, ha roto algunas marcas de la institución rojinegra e incluso podría superar otras a nivel nacional.

Los dirigidos por Andrés Carevic podrían finalizar la fase regular sin derrotas, por primera vez desde el 2007 que se juegan torneos cortos. En esos 14 años solo Herediano logró ese hito, en el Apertura 17, pero no fue campeón.

La actual planilla manuda es la menos goleada en fases regulares de 20 o 22 partidos, es decir, en los últimos 20 torneos. Los porteros Leonel Moreira y Mauricio Vargas han encajado 12 tantos; la anterior mejor marca eran 14 en el Clausura 2018.

En ataque también hacen historia. Con los dos tantos del lunes ante Sporting FC llegaron a 49 tantos, igualando así la cifra que marcó Alajuelense en el Apertura 2019, el primer certamen de Carevic. Si le anotan tres goles a Guadalupe igualarán la marca de Saprissa, que anotó 52 en el Verano 2016.

Además la Liga podría llegar a 52 puntos por segunda vez en torneos cortos. Este es el tercer mejor registro, superado también por el Alajuelense del Invierno 2014, que obtuvo 53, y por el Herediano del Apertura 2017, que hizo 54.

Hay dos registros en los que los manudos podrían instaurar una nueva marca. Una es la diferencia de goles, ya que ningún equipo ha tenido una cifra tan abismal como la que poseen hoy los erizos, con 37 tantos.

El otro récord sería de diferencia entre el primer y segundo lugar. En el debut de Carevic en el Apertura 2019, Alajuelense le sacó 12 puntos de ventaja al segundo lugar: Saprissa. Hoy la diferencia con Santos es de 14, por lo que con un triunfo impondrá una nueva marca, incluso podría hacerlo con un empate o derrota si los guapileños no ganen a Municipal Grecia.

“Hoy nosotros estamos enfocados en terminan bien el torneo el día jueves, y después pensaremos en las semifinales y buscaremos nuevamente la seriedad y trabajar el partido como lo hicimos en todos los partidos de la ronda regular. Seguramente van a estar los cuatro mejores del torneo, seguramente van a ser partidos complicados, así que primero valoraremos para terminar el jueves y ya luego pensaremos en el día domingo”, dijo el técnico Andrés Carevic tras vencer a Sporting FC.

Además, alajuelense cuenta con tres jugadores peleando por el título de goleo. Johan Venegas empata en el primer lugar con el jamaiquino Javon East, ambos con 12 tantos; les sigue el cubano Marcel Hernández con 11 y Jurguens Montenegro con ocho.

No obstante, por el formato del torneo, si Alajuelense no tiene una buena fase final de nada le servirá haber sido el amo y señor de la primera fase y sus buenos números no serían nada más que registros históricos. Eso sí, Andrés  Carevic tiene la oportunidad de lograr algo que nadie ha hecho en 60 años: ser campeón invicto; solo siete campeones lo hicieron sin sumar derrotas, el último fue el Carmen en 1961, pero en un torneo polémico en el que solo jugó cuatro partidos.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/