Restricción por placas entre semana se extiende a todo el país; comercios deberán reducir aforo

La restricción vehícular por placa será para todo el país.

A partir del martes 11 de mayo y hasta el 31 de mayo la restricción vehicular por placas entre semana aplicará en todo el país; además se reducirá el aforo en actividades comerciales y se mantendrá el impedimento de circular entre las 9 p.m. y las 5 a.m., en todo el territorio nacional.

Las medidas anunciadas por el gobierno de la República este lunes tienen como objetivo reducir la curva de contagio de la covid-19 y aliviar la saturación hospitalaria.

Los niveles de contagio “alarmantes” en todas la regiones del país llevó a las autoridades a extender la restricción vehicular por placas durante todo el mes de 5:00 a.m a 9:00 p.m, salvo la lista de excepciones.

De esta forma no circulan entre semana: 

 Placas
Lunes1 y 2
Martes3 y 4
Miércoles5 y 6
Jueves 7 y 8
Viernes 9 y 0
Sábado1, 3, 5, 7 y 9 (impares)
Domingo0, 2, 4, 6 y 8 (pares)

Por su parte, el transporte público en buses y trenes podrá funcionar con normalidad, pero ya no podrán llevar pasajeros de pie.

Se aplicará la lista de 19 excepciones vigentes para circulación y deberán de presentar algún documento que compruebe el motivo del traslado.

Menos aforo

Adicionalmente, se reducirán los aforos en actividades académicas, empresariales y sociales, así como de iglesias, bares, hoteles y parques nacionales. Esto rige a partir del 13 de mayo, anunció Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Estas son las actividades que deberán reducir el aforo durante todo el mes:

ActividadNuevo aforo permitido
Actividades académicas y empresariales150 personas.
Salones para eventos sociales30 personas
Lugares de culto200 personas (De acuerdo a la capacidad del templo con el distanciamiento de 1.8 metros y respetando las burbujas sociales)
Bares25% de aforo
Hoteles de más de 100 habitaciones75% de aforo
Parques Nacionales: con excepción del Volcán Poás, que podrá operar al 100% debido a que su nivel de aforo es de 50 personas por las medidas de prevención ante la actividad volcánica.50% de aforo

Los establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público pueden abrir de 5:00 a.m a 9:00 p.m en todo el territorio.

La pandemia ha dejado sin empleo a 268.354 personas en Costa Rica y según la Contraloría General de la República, en un año le ha costado al país más de 2,14 billones de colones, una cifra superior a todas las exportaciones agrícolas, pecuarias y de pesca del país en 2020.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/