Herediano podría clasificar a pesar de firmar su peor rendimiento en los últimos diez años

Herediano necesita vencer a Limón FC para avanzar a semifinales. Foto: CORTESÍA HEREDIANO

El Torneo de Clausura 2021 ha sido benévolo con el Team y le ha perdonado su pésimo desempeño, al punto que está en la puerta que da acceso a la siguiente fase a pesar de firmar sus peores números en la última década.

La fase regular del Verano 2010, que estaba compuesta por 16 fechas, fue terrible para los florenses. En aquel entonces apenas obtuvieron un 42% de los puntos disputados y tuvieron el promedio de gol a favor más bajo de estos últimos 10 años; incluso, fue la única vez en este periodo que su diferencia de gol fue negativa. A pesar de esto Herediano avanzó a cuartos de final, beneficiado porque clasificaban segundo y tercer lugar de los dos grupos que componían el torneo.

Por segunda vez en esta década, el Team registra un rendimiento menor al 50%. Sus cifras en el actual campeonato son muy similares a las del Verano 2010. En 21 fechas disputadas ha cosechado apenas un 43% de los puntos en juego.

Su promedio goleador es el sexto peor en este lapso, y su cantidad de goles en contra es la mayor luego de la registrada en el Verano 2013.

Si tomamos en cuenta solo las primeras fases que se han jugado a 22 jornadas, es decir, 17 de los últimos 18, el Team ha firmado la menor cantidad de victorias, con apenas 6. En el Clausura 2010 consiguió 9 y los demás certámenes de 10 para arriba.

Para Herediano el torneo ha sido duro, así lo ha repetido una y otra vez el técnico Luis Marín, quien llegó al banquillo rojiamarillo tras el despido de Fernando Palomeque, quien firmó el peor inicio de campeonato en los 100 años de historia florense.

El Team es el tercer equipo con más goles en contra y solo ha estado en zona de clasificación en cinco jornadas. En la fecha pasada se volvió a adueñar del cuarto lugar al vencer de visita a Pérez Zeledón, luego de seis juegos sin conocer la victoria.

El jueves tendrán su último compromiso, el más importante. Con un triunfo ante Limón FC clasificarían a semifinales y podrían dejarse el tercer lugar si Saprissa pierde en San Carlos. Con el empate podría avanzar, pero dependería de lo que hagan los Toros del Norte y Cartaginés; con una derrota incluso Jicaral y Pérez Zeledón podrían superarlo.

En frente tendrá a un equipo caribeño que registra cuatro derrotas en fila y que está urgido de ganar para salir del último lugar.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/