Costarricense de 92 años que vivía en las calles en Honduras fue repatriado este lunes

Rafael Ángel González, tico repatriado. Lunes 10 de mayo, 2021.

Un costarricense de 92 años, quien vivió en las calles en Honduras hasta hace unos meses, fue repatriado este lunes 10 de mayo y, acogido por el Hogar del Adulto Mayor de Tirrases en Curridabat.

Se trata Rafael Ángel González un bailarín, especialmente de flamenco, que viajó por toda Latinoamérica dando shows. Se ganaba la vida con el baile al tiempo que hacía feliz a sus espectadores. Así pasó más de medio siglo fuera de Costa Rica.

“Yo bailé 59 años, en toda parte. En televisiones, en nitgh clubs–bueno cuando habían–, ahora no hay, en teatro. Bailé de todo, pero lo mío era el flamenco”, afirmó Rafael Ángel al llegar al Hogar en Tirrases.

González, fui hijo único y tampoco tuvo descendencia. De acuerdo con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el tico se casó con una bailarina cubana que murió en Chile hace mucho años. Después el bailarín se instaló en Honduras donde trabajó como coreógrafo de clubes nocturnos hasta que por circunstancias que se desconocen, quedó en la calle y totalmente abandonado.

En julio anterior fue rescatado de las calles. Lo llevaron a un hogar de ancianos donde permanecía hasta este lunes cuando se concretó el regreso a Costa Rica.

A partir de ahora permanecerá en este centro para adultos de Tirrases donde tendrá todas las comodidades básicas.

“Aquí tienen cinco tiempos de comida, tienen cama, tienen vestuario. Tenemos tres trabajadoras sociales, tres fisioterapeutas, tenemos un médico por medio tiempo, enfermeras, psicóloga. Y el proceso de recuperación es sumamente eficiente, los que se van de aquí son muy pocos”, dijo Gerardo Zeledón, coordinador administrativo del Hogar del Adulto Mayor de Tirrases.

El costo de la repatriación y la logística como tal, fue asumida por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), quien también dispuso de una médica para que acompañara al tico durante el vuelo y su llegada al Hogar en suelo nacional.

Para lograr la repatriación de Rafael Ángel también se contó con la coordinación de la embajada de Costa Rica en Honduras y del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam).

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/