Conape ha recibido más de 3.000 solicitudes de prórroga de pago ante la crisis de la covid-19

Más de 3.000 estudiantes afectados por la pandemia han solicitado prórrogas y arreglos de pago en Conape desde marzo del año anterior, cuando empezó la crisis originada por la covid-19. El monto de las prórrogas asciende a más de ¢338 millones.

La Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape) flexibilizó las condiciones contractuales de los contratos vigentes en etapa de cobro, principalmente a los deudores afectados por la coyuntura de la pandemia.

Entre las alternativas también pasó su tasa de interés de un 6% a 5,5% y estableció prórrogas o extensiones en el plazo de los créditos.

De este modo, entre marzo de 2020 a marzo de 2021, Conape otorgó 2.813 prórrogas de pago, equivalentes a más de ¢338 millones, las cuales se extendieron de entre cuatro y hasta los 34 meses.

Asimismo, de marzo del año pasado a marzo de 2021, se han realizado 337 arreglos de pago con estudiantes afectados por la crisis, quienes, en la mayoría de los casos, han podido ejecutar los pagos en poco tiempo.

Actualmente, la entidad dispone de ¢18.500 millones para el financiamiento de carreras en los diferentes niveles de estudio, como: Pregrado, Grado y Posgrado, tanto en Costa Rica como en el Exterior.

Desde la apertura del financiamiento del año en curso, Conape ha aprobado poco más de 1.195 préstamos para educación. La demanda se ha centrado, principalmente, en las carreras de: Enfermería, Medicina Ingeniería Industrial, Derecho y Administración de Empresas.    

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/