42 funcionarios legislativos y tres diputados en aislamiento por la covid-19

El acuerdo de Costa Rica con el Fondo Monetario Internacional se discute en el Plenario Legislativo. Foto: Archivo.

La lista de personal legislativo afectada por la covid-19 sigue en aumento. El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña, dio positivo, mientras la diputada independiente Marulyn Azofeifa permanece en aislamiento preventivo por nexo.

Estos son los casos más recientes de contagios en el Plenario y a ellos se suman la diputada y presidenta del Congreso, Silvia Hernández y la legisladora Karine Niño, diagnosticada el 3 de mayo.

Según el reporte médico de la Asamblea Legislativa, en total hay 45 personas aisladas, 10 positivas por pruebas de laboratorio, 8 por Nexo Epidemiológico y 27 por contactos directos.

Ante estas condiciones el directorio Legislativo suspendió las sesiones de este lunes y martes.

Según informó el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Avendaño, “conjuntamente con las jefaturas de fracción, tomamos la resolución de suspender el Plenario el día de hoy lunes y mañana martes debido a tanto a la gran cantidad de diputados y diputadas que están en aislamiento por nexo como también los que están directamente por contagio”.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, indicó que permanece vigente la directriz que autoriza el teletrabajo y advierte del distanciamiento en todo momento.

“La directriz existe, nosotros hemos insistido mucho, para que se respeten los protocolos que hemos aprobado acá basados en recomendaciones del Ministerio de Salud, que son la distancia siempre 1,8 metros y el uso de mascarilla. Si esas medidas se cumplieran obviamente que los aislamientos por contacto se reducirían”, añadió Ayales.

El Congreso tiene pendiente habilitar las votaciones virtuales en el Plenario Legislativo, que según Ayales, ya se diseñó un plan para capacitar a los diputados en los próximos días.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/