Viva el día nacional del Calipso con concierto virtual desde Limón

Este viernes 7 de mayo se celebra el Día Nacional del Calipso y, pese a la pandemia de la covid-19, Cahuita realizará una conmemoración virtual al son de la música caribeña con presentaciones artísticas, historia y mensajes de diferentes figuras del país. 

La distinguida música afrocostarricense se hará sonar a partir de las 5 p.m. por medio de una transmisión virtual del medio  “SOY LIMÓN”, que, además, transmitirá para la Alianza Informativa Limonense, simultáneamente.   

También se celebrará a Walter Ferguson –el Rey del Calipso Costarricense– quien llega este viernes 7 de mayo a los 102 años de vida.   

Desde el 2012 Costa Rica declaró el género musical denominado “calipso limonense” como destacada expresión del patrimonio cultural inmaterial afrodescendiente de Costa Rica.

El público que siga la transmisión podrá disfrutar de una oferta variada de música y baile con el Sinem CunLimon, Caribbean Sound, Shanty Calypso, Profetas.com y más.

También podrá seguir las actividades en el Facebook live “Soy Limón”.

“El 7 de mayo se celebra el Día Nacional del Calipso, es la oportunidad de celebrar la cultura de Cahuita y de las personas de Cahuita, un pueblo tribal cuna del Calipso, importantísimo que todos y todas las costarricenses conozcamos esa música tan maravillosa, que cuenta historias de la cotidianidad, que habla de la realidad de una manera sencilla. A nivel nacional conmemoramos y nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de que tenemos esta raíz cultural afrocostarricense y que todos y todas somos parte de este maravilloso legado que es el Calipso Costarricense”, expresó Epsy Campbell Barr, vicepresidenta de la República. 

Walter Gavitt Ferguson cumple este 7 de mayo 102 años de edad. FOTO: Ministerio de Cultura.

En el 2018 Walter Gavitt Ferguson fue declarado como Ciudadano Distinguido y Padre del Calipso. Ferguson vive desde su infancia en Cahuita y es allí donde ha desarrollado toda su obra musical, convirtiéndose en un referente del calipso tanto a nivel nacional como internacional, especialmente con canciones como Cabin in the Wata, Callalo o Carnaval Day, cuyas letras  reflejan las vivencias de su pueblo y denuncian diversas problemáticas sociales del caribe costarricense.

El calipso limonense es considerado por la población negra de Limón como una auténtica expresión musical de su etnia y parte esencial de su identidad cultural.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/