MEP posterga pruebas Faro por aumento en casos de covid-19

El Ministerio de Educación Pública (MEP) optó por suspender las pruebas FARO programadas para este mes y junio próximo, debido a un incremento en los contagios de covid-19.

Guiselle Cruz, Ministra de Educación Pública, mencionó que las nuevas fechas se estarán comunicando de forma oportuna, siempre pensando en el bienestar superior de los estudiantes.  

La decisión se tomó en conjunto entre el MEP y el Consejo Superior de Educación (CSE).

“En vista de la agudización de la pandemia y la necesidad de apoyar la reducción de la movilidad durante estas semanas, tomamos el acuerdo de modificar las fechas de las pruebas FARO (…) Y como lo hemos hecho a lo largo de esta crisis sanitaria, articulamos nuestras decisiones con el Ministerio de Salud, para salvaguardar los derechos a la vida y la educación”, explicó la Ministra.

Las pruebas nacionales para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO), cuyo objetivo principal es recolectar información diagnóstica del nivel de desempeño de los estudiantes en las habilidades y aprendizajes esperados, constituyen una nueva forma de evaluación, ajustada a la transformación curricular.

“Nos hemos preparado con entusiasmo dentro de la transformación curricular para que la evaluación en nuestro país deje de ser un muro que retiene el avance educativo de las personas estudiantes”, dijo la Ministra al destacar la importancia de la aplicación por primera vez, de estas pruebas nacionales.

Estudiantes, padres de familia y representantes del sector sindical habían solicitado al MEP posponer la aplicación de estas pruebas debido a la crisis sanitaria que vive el país y la dificultad que han enfrentado los estudiantes para prepararse.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/