Después de 20 partidos en el Clausura 2021 Sporting FC está viendo la luz. 

No una muy brillante, pero sí una que le ilumina el camino para alejarse del temido descenso automático con el que ha jugado en la cabeza a lo largo de todo este certamen. 

Los Josefinos están a solo un punto de evadir ser el último lugar del clausura y, con ello, evitar ser nuevo inquilino de la Liga motorola de ascenso. Eso por haber perdido la liguilla del apertura ante grecia, a pesar de haber tenido mejor rendimiento general que los de occidente. 

Y ese punto lo buscarán este lunes ante el rival más duro del torneo, Alajuelense, que quizás, y solo quizás, se permita descansar jugadores pues ya está amarrado el primer lugar del campeonato. 

Dicho encuentro será vital por varias razones, entre las que destacan que será el último que Sporting FC jugará de local en la fase regular y que juega contra un equipo ya clasificado. 

Pero si cae derrotado y sus rivales en la tabla de posiciones, entiéndase, Greci, Guadalupe y Limón sacan los resultados que necesitan, podría jugar demasiado presionado en la última jornada, en la cual visita a un Pérez Zeledón, todavía con opciones de meterse a los semifinalistas. 

En este momento, Sporting es noveno, con 23 puntos y 20 encuentros disputados.  Atrás lo persigue Grecia, con 22 unidades en 21 juegos. En tanto, Guadalupe y Limón tienen 21 puntos, también con 21 compromisos en el registro. 

De obtener al menos un punto, los Josefinos arribarán a 24 unidades con una fecha por jugar, y si bien estarían al alcance matemático de  guadalupanos y limonenses;  aquí entraría a jugar la sanción administrativa de la Tromba, la cual indica que de empatar en puntos con cualquier equipo, sin importar si se tiene mejor diferencia de gol, Limón pierde el desempate. 

Dicho castigo se dio desde la fecha 1, cuando Limón perdió tres puntos en la mesa pues no se le permitió jugar su partido ante Guadalupe FC ya que no tenía licencia por arrastrar deudas con la caja costarricense de seguro social. 

Quien sea último, en caso de que los resultados beneficien a sporting, deberá entonces jugar contra los josefinos una liguilla de descenso a dos partidos, en los cuales se definirá quién baja de categoría. 

Esta está programad apara disputarse los mimos días de las semifinales, específicamente el domingo 16 de mayo y el miércoles 19 de mayo. 

Cabe mencionar que el partido entre Sporting FC y Alajuelense no se pudo realizar en la fecha original por casos de covid en el equipo alajuelense y luego se pospuso otros tantos días por la restricción de toda actividade, incluidas las  deportivas que impuso el Gobierno costarricense, por medio del Ministerio de salud. 

Dicho juego será este lunes a las 3 de la tarde. 

En este momento Sporting vive su mejor momento del torneo, con dos triunfos al hilo, algo que en Primera solo hizo una vez en el torneo anterior.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/