La multinacional estadounidense de dispositivos médicos, Nextern, confimó la escogencia de nuestro país para instalar una planta de fabricación de dispositivos médicos, así como un centro de diseño investigación e ingeniería para la creación de nuevos productos.

La compañía se instalará en la zona franca La Lima en Cartago y busca contratar de forma inmediata profesionales bilingües senior en ingeniería de procesos, ingeniería de desarrollo de producto, ingeniería en calidad y buyer planner.

Para la producción de los dispositivos médicos también se abren oportunidades para operarios de manufactura con al menos 5 años de experiencia. Las personas que cuenten con visa norteamericana tendrán prioridad en el proceso de contratación. Los interesados pueden aplicar por medio del correo HRCR@nextern.com

“Esta nueva planta es sumamente importante para Nextern, pues además de aumentar nuestra capacidad de manufactura, nos permitirá utilizar el talento local para diseñar y mejorar productos médicos. Estaremos buscando personas de gran talento, con espíritu emprendedor y mente creativa, así como operarios habilidosos, dedicados y cuidadosos al seguir procedimientos”, mencionó Gustavo Quesada, gerente general de Nextern en Costa Rica.

La empresa eligió Costa Rica para su nueva operación tras evaluar diversas opciones en el continente. “El talento costarricense, amplia posibilidad de encadenamientos, una cadena de suministro sólida y su ubicación estratégica con respecto al mercado norteamericano fueron puntos importantes para la decisión”, informó Casa Presidencial en un comunicado.

La planta de Costa Rica será la cuarta de la compañía, después de Minnesota, Vietnam y China.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA