La Liga se ha caracterizado por su poderío en ataque, con jugadores que cargan muchos goles a cuestas, como Marcel Hernández, Johan Venegas y Jurguens Montenegro. Esto les ha permitido a los erizos registrar una de sus mejores cifras anotadoras en fases regulares de torneos cortos.

Alajuelense ha conseguido 47 anotaciones en los 20 juegos que ha disputado en el Clausura 2021, con lo que está apenas a dos tantos de la mejor marca del club, conseguida en el Apertura 2019, en el primer campeonato dirigido por Andrés Carevic, cuando cerró la primera fase con 49 dianas.

En los dos partidos que le quedan la Liga, ante Sporting FC y Guadalupe, podrían superar esta marca y alcanzar, por primera vez en la historia de los campeonatos cortos, la cifra de 50 tantos en fase regular.

El récord está en manos de Saprissa, que en el Verano 2017 celebró 52 dianas. Es decir, los manudos necesitan cinco goles para igualar la mejor marca en la historia de torneos cortos.

En este certamen el campeón nacional promedia 2.35 tantos por juego y solo en un partido se fue en blanco. Los buenos números han sido productos del volumen ofensivo del equipo, pero especialmente, por el olfato goleador de sus tres principales delanteros.  Entre el cubano Hernández, Venegas y Montenegro suman 29 anotaciones, más que siete equipos.

Hernández y Venegas son los sublíderes de goleo con 11 tantos cada uno, uno menos que el jamaiquino del Santos Javon East. Montenegro es el quinto en la lista de anotadores con siete dianas.

Además de buscar superar su mejor cuota goleadora en torneos cortos, con los dos juegos pendientes la Liga podría alargar su invicto a 27 partidos, con lo que empataría el registro del colombiano Jorge Luis Pinto en la temporada 2002-2003, y quedaría a seis encuentros del récord nacional, impuesto por el checo Jan Postula en 1992, también con Alajuelense.

“Sería espectacular terminar el torneo siendo campeones invictos. Vemos cada partido con la seriedad del caso, queremos salir a ganar en todos los campos, ha sido se ha visto en el todo el torneo y no será la excepción en estas fases finales, queremos siempre ganar, esa es la ideología de la Liga y siempre ha sido así”, dijo el defensor Yurguin Román.

Alajuelense enfrentará a Sporting FC el lunes a las 3:00 p.m. y a Guadalupe el próximo jueves a la misma hora.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA