La empresa multinacional de manufactura,Samtec, anunció que expanderá sus operaciones en nuestro país por lo que contratará a 200 personas más.

Con estas nuevas contrataciones la compañía procura incrementar la fabricación de dispositivos electrónicos para atender la alta demanda.

Las plazas disponibles son para operarios que tengan concluido el colegio, técnicos en mantenimiento y supervisores de producción quienes se sumarán a los 1.100 empleados que ya tiene la compañía en el país.

Asimismo, la empresa no descarta que la cifra de contratación aumente en los próximos meses.

Aplauso desde el gobierno

El presidente Carlos Alvarado “agradeció la confianza que ha depositado la empresa en el país, al delegar en las manos de talento costarricense cerca del 20% de toda la producción mundial”.

El mandatario recalcó que “seguiremos impulsando el desarrollo las destrezas y capacidades de los costarricenses y propiciando las condiciones necesarias para atraer mayor inversión al país”.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, manifestó que “una estrategia sólida para la atracción de inversión, respaldada por nuestra oferta de valor en el sector de manufactura avanzada, le ha permitido al país posicionarse como líder en América Latina”.

Entretanto, el gerente general de Samtec Costa Rica, José Sánchez, aseguró que “su representada se estableció en Costa Rica en 2006 con la idea de tener una planta de manufactura cercana a Estados Unidos”.

Asimismo, Sánchez dijo que “el país fue escogido por su nivel de alfabetización, de Inglés, la seguridad jurídica y seguridad personal”.

Samtec: especialista en conectores electrónicos

Samtec es una empresa norteamericana, con casa matriz en Indiana, Estados Unidos. Fundada en 1976, cuenta con más de 5.000 empleados alrededor del mundo, de los cuales más de 1.000 trabajan en Costa Rica.

Tiene oficinas en más de 24 países y vende en más de 125 mercados. Samtec hace conectores electrónicos para una gran cantidad de sectores, como Industrial, Datacom, médico, computadoras, instrumentación, aeroespacial, automovilístico y más.

Los interesados en aplicar a una de estas plazas pueden accesar al link https://jobs.jobvite.com/samtec-sp/job.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA