MEP insiste en que focos de contagio de covid están fuera de centros educativos, pese a alza de casos positivos

Los casos de covid-19 reportados en los centros educativos del país presentan un ligero aumento en las últimas tres semanas pasando de 280 reportes en la segunda semana de abril a 1.024 casos en la última semana de ese mismo mes.

Pese al alza, el contagio entre profesores llega apenas al 0,8% de todos los educadores del sistema público, mientras que las alertas por covid-19 en los estudiantes no alcanzan ni al 0,04% de la población estudiantil.

Por esta razón el MEP insiste en que los focos de contagio de coronavirus están fuera de los centros educativos.

Según datos del Ministerio de Educación Pública (MEP), en el último corte de la semana del 23 y el 29 de abril, se registraron 1.024 casos positivos en 539 instituciones. De esta forma, se identificó que el 80% de los centros educativos reporta uno o máximo dos casos positivos a la vez.

“Para nadie es un secreto que el incremento exponencial que está viviendo el país afecta directamente a los centros educativos. Nosotros vemos que el 80% de esos casos corresponden a centros educativos tienen uno o dos casos. Lo que nos dice que estudiantes, personal o profesores que den positivo ya vienen contagiados desde sus burbujas sociales o familiares”, Reynaldo Ruiz, director de Planificación Institucional del MEP.

El Ministerio afirma que realizan verificaciones y visitas en sitio para garantizar el cumplimiento de protocolos en los centros educativos.

“No es solo porque nosotros lo estemos diciendo. Hay una fiscalización por parte del MEP y el Ministerio de Salud para garantizar las condiciones mínimas de contagios. Los centros educativos son zonas seguras para abordar a la población estudiantil”, afirmó Ruiz.

La educación presencial está sujeta a las disposiciones del Ministerio de Salud.

Los centros educativos son parte de la lista de excepciones de cierres que rige esta semana y hasta el 9 de abril, por lo que los estudiantes pueden asistir a las clases presenciales. En todo caso, los encargados que lo consideren conveniente podrían solicitar educación 100% virtual para los menores.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/