• Mandatario aseguró que la crisis fiscal derivada de la no aprobación de los proyectos negociados con el FMI es el “riesgo más inminente y grave que se cierne sobre Costa Rica”

El presidente de la República, Carlos Alvarado, catalogó la atención de pandemia como el desafío más apremiante que enfrenta Costa Rica, durante el tercer informe de labores que rindió este martes frente al Congreso.

“En este momento, nuestro desafío más apremiante es el planteado por la pandemia y su profundo impacto sobre la economía y el empleo. Experimentamos la ola más fuerte de contagios en el país. Este es un fenómeno mundial, que ha obligado a muchas naciones, desarrolladas o no, a cierres totales por largos períodos”, dijo el mandatario.

Ministro de Salud, Daniel Salas, en la presentación del informe del Presidente ante los diputados.

La atención de la pandemia, la afectación económica, el desempleo, la inversión en infraestructura, la compra de los nuevos trenes, las brechas tecnológicas en la educación, fueron algunos de los principales puntos que el mandatario abordó durante su presentación frente a los diputados.

En su tercer y último informe de labores, Alvarado aseveró que el sistema de salud se ha puesto al límite y por eso se tomaron las medidas para desacelerar la velocidad del contagio. “Hemos procurado en todo momento el mayor balance posible entre la salud de las personas y el sostén de los hogares”.

Vicepresidenta Epsy Campbell y al fondo, en la presentación del informe de labores del Presidente en la Asamblea Legislativa 4 mayo, 2021.

Durante su discurso, el mandatario aprovechó para recordar la necesidad que tiene el país de contar con el crédito del Fondo Monetario Internacional y hacer frente a las finanzas públicas.

“Nuevamente, no nos quedamos de brazos cruzados, y actuamos. Hoy ante este Congreso está un acuerdo negociado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es la vacuna para la estabilidad que necesitamos. (…) Quiero ser categórico. No avanzar en esta agenda es el riesgo más inminente y grave que se cierne sobre Costa Rica”, precisó.

Recordó que el acuerdo con el Fondo no implica despidos, reducción salarial, privatización de instituciones, aumento del IVA; pero sí la reducción del gasto público.

Carlos Alvarado señaló que la próxima administración deberá seguir con el camino de la rigurosidad en el gasto público, pues no hay margen para “tanteos, indisciplina o despilfarro”.

“Pude haber evitado el costo político de enfrentar de lleno este tema en el último año de mi Administración, pero ese cálculo no lo hago ni lo haré, porque sería traicionar al país al cual juré servir”, añadió.

Leer y descargar Informe de labores aquí: https://bit.ly/3h6bWiT

Alvarado llegó a la Asamblea Legislativa en un de las unidades de buses eléctricos que ingresaron al país en diciembre del año anterior y lo acompañaron Claudia Dobles, primera dama; Geannina Dinarte, ministra de la Presidencia; Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transporte; Daniel Salas, ministro de Salud; Adriana Meza, ministra de Ambiente y Energía.

Informe de Labores, Presidente Carlos Alvarado

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/