En los últimos tres juegos Saprissa anotó más goles que en los diez anteriores

Jimmy Marín (izquierda) anotó dos tantos en el triunfo de Saprissa ante Santos. Foto: CORTESÍA SAPRISSA

El promedio anotador de la S subió en apenas tres compromisos, lo que le ha servido a los tibaseños para tener prácticamente asegurado el pase a las semifinales, luego de un torneo de muchas dudas.

En los diez juegos anteriores a la llegada de Mauricio Wright Saprissa solo marcó en seis de ellos y en ninguno lo hizo por más de un gol. Pero, desde el arribo de su tercer técnico en el certamen, se ve un equipo más ofensivo y eso se ha traducido en anotaciones. En tres encuentros Saprissa anotó en siete ocasiones.

Dos goles ante Limón FC y dos ante Herediano y tres el domingo pasado contra Santos les permitieron a los morados poner pie y medio en las semifinales y convertirse en el cuarto equipo más goleador del torneo.

El aporte de cuatro jugadores ha sido vital para este resurgir anotador. Los últimos siete goles llegaron en pies de Jimmy Marín en tres ocasiones, de Christian Bolaños en dos y de Daniel Colindres y Ariel Rodríguez, quienes anotaron una vez. Curiosamente, los cuatro futbolistas llegaron a cinco anotaciones cada uno.

Saprissa agarró un segundo aire de cara a la fase final del certamen. En la última fecha deberá visitar a San Carlos y solo una goleada lo dejaría fuera de semifinales, pero una derrota podría enviarlo al cuarto lugar, con lo que tendría que poner a prueba su ofensiva ante la mejor defensiva del certamen, la de Alajuelense.

Publicidad Conexión Mundial

El torneo de la S ha sido un ir y venir, de rachas negativas intercaladas con positivas. Pero en zona defensiva los morados siguen adoleciendo los mismos males. La mejoría en ataque es importante para aspirar al título, pero deben sí o sí afinar su sistema defensivo, su punto débil durante todo el certamen.

La S promedia más de un gol recibido por partido. Incluso en los 21 juegos disputados, solo en cinco no encajó anotaciones, tras tres empates a cero y dos victorias de 4-0 ante Sporting FC y de 1-0 ante Herediano.

La zona baja de Saprissa ha sido de las más inestables, no solo por su fragilidad si no además por los constantes cambios en la alineación.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí