Costa Rica sumó cerca de 7.000 nuevos casos de covid-19 en cuatro días

En Costa Rica la pandemia se recrudece, según datos del Ministerio de Salud, en tan solo cuatro días el país sumo así 7.000 nuevos casos de covid-19. 

El sábado primero de mayo hubo 1991 casos, el domingo 2, 1839 contagios, el lunes 3, 1855 personas contagiadas y este martes se reporta la cifra de 1.304 , para un total en 96 horas de 6.989 nuevas personas con coronavirus en el país. 

Además, se suman 79 lamentables fallecimientos, 23 el sábado, 12 el domingo, 24 el lunes y 20 para este martes, llegando a una cifra record de fallecimientos en este periodo de tiempos. 

Por otro lado, los internamientos también siguen en subida.  Los hospitales del país, tanto públicos como privados, reportaron a 683 personas en salones moderados y leves, y a 408 personas en estado crítico en UCI, para un total de 1.091 personas internadas por complicaciones relacionadas al Sars Cov-2.

Hospital Nacional de Niños sí tiene camas UCI

Publicidad Conexión Mundial

Durante este fin de semana la oficina de comunicación de la CCSS informó que la UCI del Hospital Nacional de Niños estaba al 100% de su capacidad, sin embargo, el subdirector de dicho centro, Carlos Jiménez, desmintió dicha información. 

El médico señaló que por el momento solo 1 niño se encuentra en cuidados intensivos, y 4 con internamiento leve.

Jiménez explicó que para la atención de la pandemia, el hospital cuenta con 5 camas UCI, y 6 en salón. Este número podría ajustarse y ampliarse si aumentara la demanda de este servicio. 

Jiménez mencionó que uno de los menores hospitalizados desarrolló el síndrome inflamatorio multisistémico, el cual es la forma más grave en que la covid-19 se manifiesta en niños.

El especialista detalló que en Costa Rica a la fecha se han reportado 33 de estos padecimientos en población pediátrica, de ellos ninguno ha fallecido y el caso actual se mantiene estable.  

Internamientos privados 

Aunque el mayor porcentaje de internamientos son en hospitales de la CCSS, existe una población que está siendo atendida en hospitales privados. 

Según el Ministerio de Salud y la Cámara Costarricense de la Salud, al 3 de mayo se reportan en el Hospital CIMA 7 pacientes, de ellos 3 en UCI, en La Católica 8 y de ellos, 2 en UCI. Mientras, la Clínica Bíblica tiene a 6 pacientes, uno en cuidados intensivos, para un total de 21 personas en la salud privada. 

Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara indicó que este sistema de salud solo cuenta con 40 camas de cuidados intensivos en todo el país, y unas 300 camas de cuidados leves. 

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí