Alvarado plantea construir una ‘Ciudad Gobierno’ en las cercanías de Plaza González Víquez para 16 instituciones estatales

La Ciudad Gobierno anunciada este martes por el presidente Carlos Alvarado se construiría en las inmediaciones de la Plaza González Víquez, al sur de San José. Foto: Ilustrativa.

El presidente Carlos Alvarado anunció este martes en su rendición de cuentas ante los diputados, la construcción del proyecto Ciudad Gobierno, en las cercanías de Plaza González Víquez donde se instalarán 16 instituciones públicas distribuidas en ocho edificios.

De acuerdo con el mandatario, este proyecto se llevará adelante mediante una concesión de obra pública; permitirá reducir los gastos en alquileres, revitalizar la capital y generar unos 3.000 empleos durante el proceso constructivo.

Alvarado indicó que la ministra de Planificación, Pilar Garrido, dará detalles del proyecto este jueves.

Asimismo, en materia de infraestructura, el mandatario aseguró que antes de finalizar su administración licitará el Tren Eléctrico Metropolitano, uno de los proyectos estrella de su campaña y cuya ejecución ha sufrido varios traspiés.

De esta forma la próxima administración podrá centrarse en la primera línea del mismo, puntualizó el Presidente.

Publicidad Conexión Mundial

“También dejaremos el financiamiento y el proceso de licitación del Tren Eléctrico Limonense de Carga, y el plan nacional ferroviario que cubre 6 de las 7 provincias. Avanzaremos con el cartel para la ampliación del puerto de Caldera, una obra indispensable para profundizar el comercio con Asia”, dijo el mandatario.

El presidente Carlos Alvarado dijo que su administración dejará lista la licitación del Tren Eléctrico Metropolitano.

Transporte por buses

Siempre en materia de transporte público, el mandatario adelantó que en setiembre de este año empezará con la adjudicación de concesiones de la sectorización de los buses con los nuevos criterios de calidad y con las modernizaciones para hacer la transición a movilidad eléctrica y mejor calidad de servicio.

No obstante, indicó Alvarado, esa modernización del transporte público por autobús requerirá la aprobación de un proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Congreso este mismo mes.

Infraestructura educativa

El mandatario además adelantó que el Gobierno presentará un nuevo crédito para inversión en infraestructura educativa. Aunque la mayor parte de las obras no se ejecutarán en esta administración quedará adelantado para la próxima administración.

Entre 2019 y 2020 se han construido 256 centros educativos nuevos y 216 han sido reparados, dijo Alvarado al tiempo que reconoció que si bien la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativa fue reestructurada, debe mejorar su capacidad de ejecución.

En su discurso el presidente Alvarado también hizo un recuento de las principales obras de infraestructura finiquitadas en su tercer año de gobierno, entre ellas, el paso a desnivel de las Garantías Sociales, y el de la Rotonda del Bicentenario, en Guadalupe.

También mencionó el puente sobre el Río General y el puente Binacional en Sixaola; la ruta Garza-Nosara y la ruta Paquera-Playa Naranjo, así como la colocación de más de 600 kilómetros de sello asfáltico en rutas nacionales que eran de lastre.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor escribe tu nombre aquí