Manchester City, con doblete de Riyad Mahrez, volvió a imponerse 2-0 al París SG, al cual ya le había ganado en la ida por 1-2,  y se clasificó para su primera final de la Liga de Campeones de Europa.

El internacional argelino, nacido en las afueras de París, fue el protagonista del partido, siendo el autor de los dos goles del City, el primero aprovechando un rechace de un defensa al 11 y el segundo culminando un contragolpe fulminante al 63), cuando el PSG más atacaba la portería defendida por el arquero Ederson.

El resultado pudo ser más abultado para el City, ya que el París SG desapareció del terreno de juego en cuanto el argentino Ángel di María fue expulsado por una patada al brasileño Fernandinho, al 69. Sin embargo, contó con una honrosa y respetable actuación del portero costarricense Keylor Navas, quien evitó varias ocasiones de peligro. 

El equipo de Guardiola, que vuelve a una final de la máxima competición europea de clubes tras las dos que ganó con el Barcelona (en 2009 y 2011), buscará su puna nueva corona continental el 29 de mayo en Estambul.

Sin duda, el PSG echó de menos a su estrella, Kylian Mbappé, que se quedó en el banquillo al no estar recuperado de unas molestias musculares en su pierna derecha.

El equipo entrenado por Mauricio Pochettino tendrá que centrarse ahora en tratar de mantener su hegemonía en la Ligue 1, teniendo muy complicado sumar un cuarto título consecutivo (y el octavo en las nueve últimas temporadas), que  a falta de tres jornadas para el final, el PSG es segundo a un punto del Lille.

Fuente: AFP

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA