Unafut reporta 137 casos de Covid-19 en Primera División en poco más de un año

En Alajuelense se han reportado ocho futbolistas contagiados en la última semana. Foto: CORTESÍA ALAJUELENSE

La pandemia del Covid-19 ha estado muy presente en nuestro fútbol, al punto que en poco más de un año, tres equipos han reportado, cada uno, más de 20 casos de jugadores.

La Unafut anunció que en los clubes se han dado 137 resultados positivos. Alajuelense y San Carlos con 22, y Herediano con 20, son los que más han sufrido por esta enfermedad. Municipal Grecia ha reportado 13 casos; Pérez Zeledón 12; Cartaginés 11; Saprissa y Limón FC 10 cada uno; Santos 7; Guadalupe 5; Sporting FC 3; y Jicaral 2.

En el presente torneo se han reportado 46 casos, tomando en cuenta también miembros del cuerpo técnico. El momento más crítico se ha presentado desde el 19 de marzo, ya que se dieron 31 positivos, especialmente en Pérez Zeledón y Alajuelense, con 11 y 8 respectivamente.

En el caso de los manudos, estos últimos casos se presentaron entre el viernes pasado y el lunes. Además, reportaron el contagio de tres miembros del cuerpo técnico, entre ellos el entrenador Andrés Carevic.

A pesar de esto, Unafut se mostró satisfecho por la disminución de casos entre un torneo y otro. Además, porque solo se ha tenido que posponer un juego del Clausura, a diferencia del Apertura, en el que se dieron 12 posposiciones y estuvo a punto de modificarse el formato y el calendario.

Publicidad Conexión Mundial

“Hicimos un nuevo protocolo basándonos en el que está vigente que se mandó al Ministerio del Deporte que cerraba algunos puntos que considerábamos podían hacer que se nos fugaran los casos o se aumentaran por alguna situación”, aseguró el doctor Andrés Castillo, Coordinador de la Comisión Médica de Unafut.

El galeno explicó que esperan que el Consejo Director de Unafut apruebe la realización de pruebas masivas, con el fin de detectar casos y que no propaguen en los clubes. Actualmente se realizan exámenes masivos cuando un equipo presenta un caso positivo.

En lo que llevamos del 2021 solo Jicaral y Santos no han reportado casos.

En Unafut aseguran que la aplicación del protocolo ha sido productiva, por lo que esperan que el campeonato no sea suspendido a pesar de la situación que vive el país. Además insisten en el ingreso de aficionados para las semifinales, que darán inicio en la segunda semana de mayo, y en la final.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/