OIJ investiga aparente engaño con vacunación anticovid a adulto mayor en Tres Ríos; Caja abrirá proceso disciplinario

El adulto mayor denunciante fue vacunado en Tres Ríos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga un aparente engaño con la vacuna anticovid a un adulto mayor en Tres Ríos, al tiempo que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que abrirá un procedimiento disciplinario contra el funcionario involucrado.

Los hechos fueron denunciados este miércoles por un adulto mayor y su hijo luego de que revisaran el vídeo de la vacunación.

En apariencia, al paciente se le hizo creer que se le aplicó la dosis, cuando en realidad únicamente se le colocó una jeringa sin el contenido de la vacuna. Así lo muestra un video que se hizo viral durante las últimas horas en las redes sociales.

El vídeo fue grabado por el hijo del adulto mayor quien se dio cuenta del aparente engaño cuando compartió las imágenes con los familiares.

La oficina de prensa del OIJ confirmó que la denuncia fue interpuesta ayer en San José, pero el caso se trasladó a Tres Ríos donde ocurrieron los hechos.

Publicidad Conexión Mundial

Entre tanto, la Caja informó esta mañana que el caso será puesto en conocimiento de las autoridades judiciales para que determinen la verdad real de los hechos.

El ingeniero Gerardo León Solís, jefe del Área de investigación y seguridad institucional de la CCSS, dijo que la CCSS presentará en las próximas horas ante el Ministerio Público las evidencias y hallazgos para que este incidente se investigue en todos los extremos que correspondan.

“Con el análisis y recolección de las evidencias vamos a llevar a las instancias judiciales este evento y daremos a lo interno todo el seguimiento para garantizar un proceder contundente” agregó León.

Paralelamente, se indaga el caso a nivel administrativo.

“El área de salud La Unión iniciará este jueves un proceso disciplinario para esclarecer qué fue lo que sucedió con una vacunación aparentemente anómala que se presentó en un vacunatorio de un ebáis adscrito a ese centro de salud y sentar las responsabilidades que correspondan”, informó La Caja.

La doctora Olga Álvarez Desanti, directora del área de salud, explicó que inmediatamente se conoció la situación, se abordó al usuario y se le programó la cita para que reciba la vacuna esta misma semana.

“Posterior a resolver la situación del adulto mayor procedimos a instruir el proceso disciplinario que nos permita determinar la verdad real de los hechos y sentar las posibles responsabilidades que pudieran existir. De igual forma presentamos ante las instancias judiciales la situación” detalló la doctora Álvarez.

La directora añadió que procedieron a reforzar las medidas de supervisión y control de los equipos vacunadores y a tomar las acciones disciplinarias correspondientes.

El doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, fue contundente que afirmar que “cualquier situación irregular o denuncia que se presente será atendida con celeridad y se deberá conocer en todos sus extremos que sucedió”.

El gerente añadió que “la tolerancia es cero” en estos casos y determinar que pasó será una prioridad para las autoridades a todo nivel.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) reportó hasta el pasado 26 de abril un total de 818 mil 884 dosis contra el Covid-19 aplicadas en personal de salud y adultos mayores de 58 años.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/