• Entidad valora hacerle prueba a personas inmunizadas por funcionario en La Unión para determinar si tienen anticuerpos o no.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) separó de su puesto al funcionario involucrado en una supuesta aplicación anómala de la vacuna contra la covid-19 en el área de salud La Unión.

Así lo confirmó el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la entidad quien además instó a la población que “si están yendo a ser vacunados exijan que le enseñen la jeringa de la vacuna antes y después de la aplicación”. 

El doctor Ruiz aseguró que “en la institución es más la gente buena y si bien la pandemia ha sacado lo mejor de la gente en algunos también lo peor” y fue enfático que habrá “cero tolerancia” en casos como estos en aras de garantizar a la población un proceso seguro y de confianza. 

El jerarca reafirmó su llamado a la población a que se denuncie toda situación irregular que se detecte como parte del proceso de vacunación contra la covid-19.

“Desde la Gerencia Médica de la institución esteremos realizando el seguimiento oportuno a toda denuncia que se presente de manera que se determine la verdad real de los hechos en forma pronta y se tomen las acciones correctivas o disciplinarias que correspondan”, enfatizó.

Por otro lado, la entidad está valorando si somete a las personas que fueron vacunadas en ese centro de salud y por ese funcionario, a pruebas para determinar si tienen o no anticuerpos producto de la inmunización.

LEA:OIJ investiga aparente engaño con vacunación anticovid a adulto mayor en Tres Ríos; Caja abrirá proceso disciplinario

El caso ya está en manos del OIJ a donde el adulto mayor y su hijo, acudieron la tarde de este miércoles para denunciar los hechos.

Al parecer, al paciente se le hizo creer que se le aplicó la dosis, cuando en realidad únicamente se le colocó una jeringa sin el contenido de la vacuna. Así lo muestra un video que se hizo viral durante las últimas horas en las redes sociales.

Proceso disciplinario

De acuerdo con la Caja, tanto el área de salud La Unión como la dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Central Sur, instruyeron esta mañana la apertura de los procesos disciplinarios correspondientes que permitan determinar con certeza lo sucedido en torno a esta aparente vacunación anómala y sentar las responsabilidades que correspondan.

Además, la Caja presentará en las próximas horas ante el Ministerio Público las evidencias y hallazgos para que este incidente se investigue en todos los extremos.

“Con el análisis y recolección de las evidencias vamos a llevar a las instancias judiciales este evento y daremos a lo interno todo el seguimiento para garantizar un proceder contundente”.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/