La Liga ha dominado a placer el Clausura 2021 y no ha encontrado rival que logre quitarle el invicto que ya va por 25 partidos, 20 del actual certamen y cinco del Apertura 2020.

Los manudos han derrotado a casi todos sus rivales, excepto a Herediano, que le ha hecho frente y logró empatar a un gol en los dos enfrentamientos ante los rojinegros. Incluso, en el primer duelo disputado el 31 de enero, los florenses pusieron en peligro el invicto erizo, pero a falta de seis minutos para el final Alex López respondió al gol de Gerson Torres y puso la paridad en el marcador.

A tres equipos Alajuelense les ganó los dos enfrentamientos, a dos de ellos con goleadas en ambos juegos. A Saprissa lo venció 3-1 en el Morera Soto y 5-0 en Ricardo Saprissa; al Municipal Grecia lo derrotó 3-0 en casa y 4-1 como visitante; mientras que a Pérez Zeledón le ganó 2-0 en Alajuela y lo goleó 5-1 en San Isidro del General.

Cuatro equipos lograron sacarle por lo menos un empate en el doble enfrentamiento ante los rojinegros. Cartaginés le empató a un gol en el Fello Meza, pero cayó 4-1 en Alajuela. Limón FC y Santos fueron derrotados en la primera vuelta, pero en la segunda sacaron un punto como visitantes.

San Carlos es de los equipos que le ha puesto las cosas más difíciles al campeón nacional, incluso fue el último equipo costarricense en vencerlo, el 15 de noviembre pasado, antes de que iniciara la racha ganadora, y estuvo a punto de quitarle el invicto en el juego de la primera vuelta, pero lo salvó Bryan Ruiz con un tanto cuando el partido estaba en el último aliento. En la segunda vuelta los manudos sacaron la victoria de Ciudad Quesada.

En las últimas dos fechas del campeonato la Liga enfrentará a Sporting FC y Guadalupe, equipos a los que en la primera vuelta venció 3-0 y 3-1 respectivamente. De ganar ambos compromisos, el técnico Andrés Carevic igualará el invicto que firmó el colombiano Jorge Luis Pinto en la temporada del 2002-2003, cuando pasó 27 partidos sin conocer la derrota. De paso quedará a seis juegos de igualar el récord nacional de 33 encuentros sin derrotas, impuesto por el checo Jan Postulka en 1992, también al frente de Alajuelense.

El juego contra Sporting FC estaba programado para el sábado, pero se reprogramó para el lunes a las 7:00 p.m. debido a que diez jugadores manudos están positivos por Covid-19.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA