San Juan de Dios habilitó un hospital campaña para atender más pacientes covid y otras enfermedades

Unidad se utilizará en la atención de pacientes no covid que están completando antibióticos o que presentan algún problema social. Fotografía cortesía de SINAE.

El San Juan de Dios instaló un hospital campaña para atender la creciente demanda de pacientes con covid-19 y, a la vez, generar espacio en las unidades de atención de otros padecimientos.

En el nuevo modulo se habilitarán 20 camas para pacientes moderados de covid-19, según dijo la directora de este centro de salud, Ileana Balmaceda.

“A esta unidad trasladaremos a los pacientes que completan antibióticos, y los que saldrán pronto del lugar”, indicó Balmaceda.

La jerarca aseguró que “el equipo del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) y brigadistas del San Juan de Dios montaron en el edificio anexo la estructura que servirá como extensión de hospitalización para descongestionar el servicio de emergencias”. 

Entretanto el jefe de Emergencias, Miguel Ángel Villalobos, afirmó que cada día, “unas 40 personas con patologías no covid-19 requieren hospitalización, por lo que deben permanecer en emergencias mientras se libera una cama”.

Publicidad Conexión Mundial

“Desde que están en el servicio de emergencias, recibimos pacientes que requieren internamiento por cirugía, ortopedia y medicina, estos últimos con infartos, sangrados digestivos, eventos cerebro vasculares, complicaciones infecciosas, entre otros” explicó el emergenciólogo.

En este momento una cama hospitaria puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, según el Sindicato Nacional de Enfermería y afines (SINAE).

Ante esta situación, el secretario general del SINAE, Lenín Hernández, dijo que los centros de salud ya se preparan para el colapso sanitario.

El sindicalista externó “su preocupación por los pacientes que requieren servicios especializados como cuidados intensivos y otras áreas de hospitalización”

Hernández hizo un llamado vehemente a la población para que usen mascarillas, alcohol en gel, y el distanciamiento social, pues “en este momento una cama hospitalaria podría significar la diferencia entre la vida y la muerte”.

Para la instalación de esta Unidad de Médica Móvil, los departamentos de Ingeniería y Mantenimiento, Informática y Servicios Generales, instalaron las carpas, con agua potable, electricidad, servicios sanitarios, duchas, puesto de enfermería y EDUS.

Entretanto la dirección de enfermería coordinó la logística para atender adecuadamente a los pacientes.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/