‘Los centros educativos no son foco de contagio’ y las clases presenciales siguen, asegura el MEP

El Ministerio de Educación Pública (MEP) reiteró esta semana que las clases presenciales se mantienen pues “los centros educativos no son foco de contagios”.

La decisión la toman respaldados en los datos de casos de covid-19 detectados en escuelas y colegios del país y en las directrices del Ministerio de Salud. 

El más reciente reporte correspondiente a la semana del 16 al 22 de abril revela 483 casos positivos, de los cuales 241 corresponden a docentes, 208 a estudiantes y 34 a funcionarios de servicio.

Reynaldo Ruiz, director de Planificación Institucional del MEP, afirmó que el incremento semanal de casos en centros educativos obedece al aumento registrado a nivel nacional; sin embargo, afirma que gran cantidad de centros educativos con un solo caso permitió identificar que los focos de contagio no están en los centros educativos.

Datos del MEP reflejan que el 68% de los centros educativos que activaron el protocolo reportan un único caso de la covid-19. 

Publicidad Conexión Mundial

De acuerdo con el MEP, el 88% de los estudiantes matriculados en el sistema educativo público están asistiendo de forma presencial a las aulas.

Las autoridades recordaron que la asistencia presencial es un proceso voluntario, en tanto esté la emergencia declarada por la pandemia, por lo que las familias pueden variar su decisión sobre la asistencia o no a clases presenciales.

La mayor cantidad de casos de Covid-19 en centros educativos se presentó en Pérez Zeledón con 73 alertas. 

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/