Tras un torneo de Apertura con muchas suspensiones de partidos a causa de los múltiples contagios de Covid-19 en los jugadores, el actual certamen se ha desarrollado bajo una relativa tranquilidad, hasta que en abril se dispararon los casos positivos, lo cual enciende una alarma en la Unión de Clubes de Fútbol, Unafut.

Según el doctor Andrés Castillo, Coordinador de la Comisión Médica del ente, en el torneo de Clausura se han presentado cerca de 30 casos, 20 de ellos en las últimas dos semanas.

Hasta el momento el calendario se ha cumplido tal cual estaba planeado, a diferencia del campeonato anterior, donde la normalidad era la posposición de partidos.

Deportivas del 13 quiso contactar a la Ministra del Deporte Karla Alemán, para saber si plantean suspender el campeonato nacional debido al aumento de casos en nuestro país que ha llevado a los hospitales a estar al borde del colapso, pero no atendió las llamadas.

En Unafut aseguran que la Ministra no les ha hablado de suspensión y esperan que las seis fechas que faltan para que finalice el campeonato se puedan desarrollar con normalidad.

“No hemos tenido ninguna conversación de que quieran suspender el fútbol, creo yo que se ha trabajado, se ha cumplido, está controlado, y al tener todo esto no hay razón para suspender el fútbol”, aseguró el doctor Andrés Castillo.

El doctor Castillo explicó que están teniendo reuniones periódicas con los equipos  para monitorear el estado de los jugadores y que se reporte de inmediato cualquier caso sospechoso para hacer testeos masivos. Además, dijo que aprovechan las reuniones para insistir a los médicos de los equipos en la importancia de hacer conciencia en los jugadores.

Entre el viernes anterior y el martes se dieron a conocer 17 casos. Alajuelense reportó cuatro el viernes y siete el lunes, de ellos ocho son jugadores y tres miembros del cuerpo técnico, incluido Andrés Carevic. El sábado Herediano anunció sobre cuatro jugadores positivos y este martes Saprissa dio a conocer de dos casos.

“El día de hoy se presentaron a trabajar los jugadores que han dado negativo,están trabajando con distancianciamientos, hicimos la sesión de gimnasio cada jugador con distanciamiento y con su cubrebocas, luego saliendo a cancha sin cubrebocas pero con distanciamiento y sin interacción entre ellos”, explicó el Gerente Deportivo de Alajuelense Agustín Lleida.

La Unafut les solicita a los equipos que extremen las medidas para disminuir las posibilidades de contagio y así poder cumplir con el calendario del Torneo de Clausura, al cual solo le quedan seis fechas.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA