Caja acude a hospitales privados ante saturación de servicios; centros acogerían a pacientes no covid

Clínica Bíblica. Foto: Archivo

Personeros de la Caja de Seguro Social (CCSS) sostuvieron una primera reunión con los hospitales privados para que puedan brindar sus instalaciones y personal ante la saturación en los servicios de salud públicos ocasionada por la crisis del covid-19.

Así lo confirmó el gerente general de la entidad, Roberto Cervantes, quien dijo que la cita involucró a los hospitales La Católica, El Cima, La Clínica Bíblica y el Metropolitano. En estos momentos las camas de cuidados intensivos críticos de la Caja alcanzan una ocupación del 95%.

Según dijo Cervantes, se estableció una agenda de trabajo tras el encuentro y al final de la semana se estaría plasmando esa colaboración.

LEA: País vuelve a rebasar récord de casos de coronavirus: 1.927 contagios en 24 horas

Dichos hospitales atenderían a pacientes no covid-19 que permanecen en salones de centros médicos de la Caja, mencionó el gerente.

Publicidad Conexión Mundial

“Una de las preocupaciones que tenemos ante el crecimiento desmesurado de los pacientes covid de ingreso hospitalario, es el manejo de los pacientes portadores de enfermedades no covid que requieran hospitalización. Ahí es donde hemos hablado con ellos, donde nos podrían ayudar mucho. Nos podrían ayudar con camas para pacientes no covid. Eso haría que nuestra capacidad hospitalaria se ampliara un poquito más”, puntualizó.

La disposición de la infraestructura y personal, no solo se daría en el Área Metropolitana, si no también a nivel regional donde existan hospitales privados.

Sobre los costos de esa colaboración, el funcionario dijo que serían mínimos, aunque no precisó el monto probable.

LEA: Médico de Limón fallece de complicaciones originadas por la covid-19; el virus lo atacó pese estar vacunado

El viceministro de Salud, Pedro Rodríguez, se encargará de la parte jurídica y financiera de la colaboración y una comisión creada por la Caja, determinará los requerimientos de las camas que se habiliten en el sector privado.

“Voy a darle un ejemplo, es posible que tengamos salones en el San Juan de Dios que podría ser posible pasarlos completos a un Hospital Privado y que esos médicos que están atendiendo esos salones, se requieran para atención covid, entonces sería el hospital privado que atendería esos pacientes”, agregó Cervantes.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/