Después de que este martes el prólogo del Tour a Romandía, una contrarreloj de 4 kilómetros fuese dominada por el Ineos, el equipo de Amador, luchó en la primera etapa para mantener el liderato y el podio de la general.

La jornada 168 km fue ganado por el legendario Peter Sagan, quien obtiene su segunda victoria de la temporada, pero el compañero de Amador, Rohan Dennis mantuvo el liderato, el podio sigue dominado por el equipo británico con Geraint Thomas y Richie Porte, en segundo y tercer puesto respectivamente.

Amador terminó la etapa en el puesto 98 a 3:44, y en la general ahora es 87 a 4:06 de Dennis, siendo clave en la permanencia de sus compañeros en lo alto de la general.

Por otro lado, once años después de su último triunfo en la prueba, el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) se adjudicó al esprint la etapa que llegó Martigny.

El antiguo campeón del mundo superó al italiano Sonny Colbrelli y al neozelandés Patrick Bevin.

Tres veces campeón del mundo entre 2015 y 2017, Sagan (31 años) logró su segunda victoria de la temporada después de haber sufrido el covid-19 a principios de año, lo que le supuso no brillar en las clásicas (cuarto en la Milán-San Remo).

“Es muy bueno venir aquí tras tres semanas sin carreras y ganar. Era probablemente la única etapa que me convenía, las siguientes serán difíciles”, señaló Sagan.

El líder del Bora-Hansgrohe tiene como objetivo ahora el Giro de Italia, que empieza el 8 de mayo. Será su segunda participación tras haber debutado en octubre.

El jueves, la 2ª etapa unirá La Neuveville con Saint-Imier (Suiza), con un recorrido accidentado de 165 kilómetros. Destaca la subida de la Vue des Alpes (7,8 km al 6,8 %), cuya cima se halla a 17 kilómetros para meta.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA