Con viaje a Cartago; Incofer puso en operación los nuevos trenes

Nuevas unidades tienen capacidad para 372 pasajeros. Foto: Presidencia.

Los trenes nuevos adquiridos por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) en China entraron en operación con la partida de dos unidades desde la Estación del Atlántico hasta la ciudad de Cartago.

Con este recorrido, de dos, de las ocho unidades de tren compradas a la empresa CRRC Quingdao Sifang Co, se marcó el inicio la puesta gradual del servicio de pasajeros, respetando el proceso de transiciones que debe existir entra las unidades actuales y las nuevas.

Para los próximos días, los trenes rotarán en los diferentes horarios y rutas que presta Incofer, hasta completar la puesta en operación de las ocho unidades en todas las rutas.

“El proceso de transición que hoy inicia con los trenes nuevos permitirá una adaptación segura del personal de conducción y de logística, que hará posible ir aumentando la cantidad de trenes a utilizar durante los meses de mayo y junio, respetando las disposiciones del Ministerio de Salud en cuanto a aforos y distanciamiento en el transporte público”, explicó la presidenta ejecuta del Incofer, Elizabeth Briceño.

La adquisición de estas nuevas unidades tuvo una inversión integral de $32,6 millones.

Publicidad Conexión Mundial

Briceño comentó que el proceso llevado a cabo para la adquisición de los nuevos trenes ha incluido una serie de actividades que empezaron desde el 2017. Estas también comprenden la adquisición de los equipos de taller, los repuestos, las capacitaciones y un servicio post venta durante los próximos tres años.

Añadió que también se contempló un plan de intervenciones en las vías férreas, mejoras en los andenes y estaciones y obras en el Taller de San José.

Cada uno de estos trenes tiene una longitud de 38 metros, motores alemanes de alta tecnología que contaminan un 90% menos que los trenes actuales y una capacidad de 372 pasajeros, aire acondicionado, asientos preferenciales y espacio para dos sillas de ruedas por unidad, entre otras características.

Además, tienen un sistema de información para el pasajero, que incluye visualización de datos mediante pantallas LED y avisos sonoros, así como, doble ventana de policarbonato y vidrio para una mayor resistencia a impactos.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/