Santos de Guápiles es el segundo equipo tico clasificado a Liga Concacaf

El jamaiquino Javon East suma doce goles y es el máximo goleador del torneo. Foto: CORTESÍA SANTOS

Santos pasó del infierno al cielo en menos de cinco meses. Tras ser el penúltimo de la tabla general del Apertura 2020, ahora se ilusiona no solo con el campeonato nacional, sino también con la Liga Concacaf.

El buen rendimiento que han tenido en el Clausura les sirvió a los guapileños para asegurarse un cupo en la próxima edición del certamen del área.

Según lo ratificó Unafut en julio pasado, el campeón de cada torneo gana un boleto, el otro pase directo se define según la tabla de posiciones de la fase regular del presente certamen, a diferencia de otras ediciones, en las que se tomaba en cuenta la tabla acumulada de los dos campeonatos. Este cambio se hizo a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Alajuelense ya aseguró su boleto tras ser campeón del Apertura, y Santos se ganó el cupo al asegurar el segundo lugar de la primera fase.

Queda pendiente la definición de la tercera plaza al torneo de clubes centroamericanos y del Caribe. Si el campeón del Clausura es otro equipo, irían ese club, Alajuelense y Santos. Si los manudos logran el bicampeonato, el clasificado será el tercer lugar. Actualmente Saprissa es tercero, pero será hasta la última jornada que se definan las posiciones en la tabla.

Será la tercera vez que Santos participe en un torneo de clubes. La primera vez fue en la temporada 2002-2003, cuando cayó eliminado en la primera fase de la Copa Interclubes de Uncaf, a pesar de empatar en puntos a los guatemaltecos del Comunicaciones y Municipal, pero con menor gol diferencia.

Su regreso al plano internacional se dio en la edición 2017-2018 de la Liga Concacaf, en la que llegó hasta la final pero fue derrotado por el Olimpia de Honduras. Santos dejó en el camino al San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago y a los panameños Chorrillo y Árabe Unido, pero cayó en penales frente a los catrachos.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/