Médico de Limón fallece de complicaciones originadas por la covid-19; el virus lo atacó pese estar vacunado

El médico limonense permanecía internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital México. Foto: Archivo.

El médico de Limón José Ramírez falleció esta madrugada en el Hospital México donde permanecía internado en la UCI desde el 11 de abril, librando una fuerte batalla a complicaciones originadas por la covid-19.

El galeno de 66 años se contagió del virus pese a que ya había recibido las dos dosis de inmunización. Este hecho inusual provocó que el departamento de epidemiología del hospital México abriera una investigación y análisis del caso. Como parte de ese proceso, además, se tomó muestra que fue enviada a Inciensa para el análisis correspondiente.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) atribuyó el deceso a una “sobreinfección bacteriana a nivel pulmonar”.

El presidente ejecutivo de la CCSS, doctor Román Macaya y gerente médico de la Caja, doctor Mario Ruiz, enviaron un sentido pésame a la familia del trabajador y expresaron que esta pérdida es muy dolorosa porque el doctor Ramírez era un compañero muy apreciado en la zona Atlántica.

“El doctor Ramírez irradiaba confianza, siempre tenía mucha disposición para atender a la gente, dicharachero, conversaron y muy afable. Nos duele enormemente su partida”, aseguraron las autoridades de la CCSS.

El gerente médico lanzó además un mensaje de apoyo a todo el personal médico del país que enfrenta hoy el momento más duro de la pandemia y a los que reiteró que “son héroes dando todo por Costa Rica”.

El gerente aseguró que tenemos que mantener la fe y la esperanza en este momento tan complejo.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/